Se abrieron las puertas del infierno para darle paso a las acciones de la jornada 8 del futbol mexicano, donde el campeón, más lastimado y en el fondo que nunca, visitó a un Toluca que también se encuentra acariciando el sótano.

Cotejo que empezó con la sorpresa regiomontana de sentar en la banca a un referente en el ataque como lo es el Colombiano Dorlan Pabon para darle paso a un juego más ofensivo comandado por el “Toro” Janssen y Rogelio Funes Mori.

Un partido peleadísimo en medio campo con el choque bárbaro del canterano Rayado “Charly” Rodriguez y el ex-americanista Javier Güémez donde a ambas columnas vertebrales se les notó a lo largo del encuentro la sed de victoria y las ganas de dejar los números rojos de la competencia.

Un primer tiempo violentísimo por parte de Rayados en el que no pudieron capitalizar las acciones y se fueron en ceros a los vestidores. Podemos rescatar una jugada magnífica por parte de Janssen para habilitar a Funes Mori, que el arquero diablo atajó poniéndole todo el pecho a las balas. Toluca hasta ese momento: Ni las manos metía.

Ya para la segunda mitad el VAR empezó a hacer de las suyas, primero invalidando un penal a favor de los del norte por una falta sobre Funes Mori al 54 y después dando luz verde al primer gol de los Diablos rojos en el minuto 62. Acto seguido al minuto 65 se anuló un gol a Jesús Gallardo por una falta al defensor de Toluca.

El último clavo al ataúd norteño lo puso Michael Estrada con un gol para los mexiquenses al minuto 76.

Toluca suma 3 puntos vitales para seguir vivos en la competición mientras que Monterrey, hundido en el fondo, nada más no encuentra la victoria y agonizan sus esperanzas de calificar muy temprano en el torneo. El campeón está sobre la lona y no se le ve pronta recuperación a la campeonitis que le aqueja.

Los diablos rojos haciendo lo propio y dejándonos ver que en su casa, el infierno, si se puede estar más abajo. Si no, preguntémosle a los comandados por “El Turco” Mohamed.