Por: Leo Monterd/ @LeoMonterd10
La máquina bávara ganó, gustó y goleó a unos Blues que lucieron muy inferiores pese a contar con la localía. Un doblete de Gnabry y un tanto más de Robert Lewandowski encaminaron la victoria de los alemanes y aparentemente sentenciaron la eliminatoria.
Los blues pese a ser locales optaron por ceder el balón a los bávaros, quiénes desde el inicio crearon peligro en el arco de Chelsea gracias a Robert Lewandowski, quien al minuto 15 y al 27 escapó de la zaga inglesa para plantarse mano a mano ante Willy Caballero; sin embargo, el experimentado guardameta ganó el duelo y con par de atajadas le negó el gol al polaco.
El peligro no cesó y ahora fue Thomas Müller quien creó la ocasión más clara del juego cuando al minuto 38 remató de nuca tras un gran centro de Gnabry; no obstante, el remate pegó en el travesaño con lo que los blues se salvaron y mantuvieron el empate parcial.
Tanto fue el cántaro al agua que finalmente al minuto 50 se rompió gracias a Gnabry, quien realizó una extraordinaria pared con Robert Lewandowski, quien lo asistió en el área chica, culminando la jugada con la definición sencilla de pierna derecha.
Tan solo tres minutos después los visitantes volvieron a meter el acelerador u lograron clavar el segundo tanto en el marcador, siendo nuevamente Gnabry el goleador, el alemán apareció en el área blue luego de un pase filtrado de Lewandowski y terminó por definir con un disparo cruzado de pierna zurda, haciendo inútil la estirada de Caballero.
Lampard intentó reaccionar mandando al terreno de juego a Abraham, Pedro y William, siendo este último quien logró desequilibrar un poco a la zaga alemana; sin embargo, los blues dejaron espacios atrás mismos que fueron aprovechados al minuto 74 por Alfonso Davis, quien desbordó por la banda izquierda y metió una diagonal para Robert Lewandowski, quien solo tuvo que empujar el balón, liquidando no solo el juego sino también la eliminatoria.

