
Por: Rodrigo González Sarrelangue.
El equipo de la comarca sufrió en la recta final del partido pero un grave error de Israel Jiménez, que cometió un penal le dio la victoria a los guerreros.
El encuentro inició flojo, pero al minuto 8 Eduardo Aguirre remato de cabeza un centro por la banda derecha de Carlos Orrantia, el giro del delantero hizo que el balón tomara un gran efecto y se metiera en la portería.
Juárez no reaccionó, y Santos pudo aumentar la ventaja, Brian Lozano se quitó un rival y metió un centro razo que Julio Furch conectó pero todo terminó en saque de banda. Ya en el segundo tiempo, Darío Lezcano cobró de buena forma un tiro libre pero Jona Orozco tuvo una mejor reacción.
Los bravos mejoraron, y al minuto 68 el mismo Lezcano metió un gran centro aprovechando la mala marca de la defensa Santista, Flavio Santos, que llevaba pocos minutos en la cancha, remató de forma espectacular dándole el empate a los locales.
El partido se encaminó a un final dramático, al 90, los de la frontera remataron dos veces al poste en la misma jugada, primero Intriago al cobrar un tiro libre largo y después el mismo Flavio rematando de chilena, para ponerle más sabor al partido al 95 Israel Jiménez realizó una falta imprudente en el área a Brian Lozano, cometiendo penal, el mismo charrúa cobró de gran manera el penal dándole el triunfo a los visitantes.
Juárez visitará en la siguiente jornada, el viernes a Atlético San Luis mientras que Santos recibirá a los rojinegros del Atlas el domingo por la tarde
