Por: Xada Sainos
Sígueme en TW: @HeyXada_
IG:@xadasainos

Después de una larga sequía sin triunfo como local, el Club Puebla impone condiciones de 2-0 ante Toluca.
Los Diablos, al igual que el equipo camotero, estaban necesitados de puntos, ya que ambas escuadras se encuentran en la parte baja de la tabla general.
Los primeros 45 minutos del certamen tuvieron algunos destellos por parte del equipo toluqueño, ya que al min 4, Leo Fernández “rebana” la esférica dentro del área chica, desaprovechando una oportunidad valiosa que no le permitió adelantar a los suyos.
Al min 6 el equipo poblano tuvo también su oportunidad, ya que Christian Tabó metió un centro peligroso que Ángel Zaldivar no pudo conectar correctamente y termina reventando el poste derecho del arco protegido por Alfredo Talavera. El ex jugador del Puebla, Alexis Canelo, tuvo un mano a mano con Nicolás Vikonis que no pudo aprovechar al min 20 dejando ir una oportunidad más.
Fue hasta el min 38 que el aclamado gol se gritó en el ‘coloso de Maravillas’; Ángel Zaldivar, quien llegase como refuerzo para este Clausura 2020 y después de 7 jornadas, se estrena con la casaca enfranjada. Oswaldo Martínez gana un rebote en el área de Talavera, creando un espacio para poder centrar un balón que Zaldivar no desaprovecha y adelanta al equipo camotero.
Recién comenzado el segundo tiempo, los locales salieron con la firme intención de mantener el triunfo. Omar Fernández, al 50, desbordó por el lado izquierdo y mandando una diagonal al área rival que encontró la cabeza del capitán enfranjado, Christian Tabó que fue el encargado de meter el segundo y último gol del encuentro.
El estadio Cuauhtémoc fue testigo de un encuentro entre 2 equipos necesitados de triunfo, por un lado el Puebla; quienes ganan 3 puntos de vital importancia a pesar de ser la ofensiva más deficiente del actual torneo. Por el otro, Toluca; que se mantiene como la peor defensiva y regresa a casa sin probar las mieles del triunfo.