La Jornada 7 de la Liga MX dió inicio esta tarde en territorio jalisciense, cuando Atlas recibió en su casa a los Tuzos de Pachuca, cuadro que logró llevarse los 3 puntos con un marcador de 2-0 favorable para el equipo hidalguense.

El equipo dirigido por Rafael Puente mostró una buena cara en el curso del primer tiempo, mostrando orden y una versión conjunta de un equipo que llegaba con dos derrotas consecutivas para este compromiso. 

Ambos equipos tuvieron el balón, siendo el orden el común denominador del primer tiempo en el Estadio Jalisco.

El segundo tiempo fue completamente distinto: los Tuzos dominaron desde el primer minuto el balón y el juego.

El primer golpe llegaría al minuto 54, con un desborde por la banda izquierda del cuadro visitante, que mandaría un centro al área rojinegra, siendo rematado por Franco Jara de manera poco ortodoxa, pero efectiva para lograr ponerse arriba en el marcador.

Al minuto 62, tras una falta cometida de manera «infantil» por la zaga jalisciense, Franco Jara anotaría su segundo gol de la noche al cobrar de manera contundente un penalti.

Atlas no mostraba carácter ni orden y tan sólo un minuto después de recibir el segundo gol, José Abella se haría expulsar tras una plancha a Iturbe de los Tuzos, dejando a su equipo con 10 hombres y con una posibilidad aún menor de alcanzar a sus rivales.

Es así como Pachuca logra sumar sus primeros 3 puntos de visita, alcanzando ya 10 puntos en el presente torneo. Por su parte, Atlas se queda con 6 unidades, además de arrojar un récord negativo en la Liga MX por parte del entrenador rojinegro, Rafael Puente, al ser el primer entrenador en perder 10 cotejos consecutivos en la Primera División Mexicana.