Por Katia Fernández

El partido de ida de los octavos de final de la Concachampions le sirvió a Cruz Azul para debutar en partido oficial a sus nuevos integrantes que llegaron para reforzar en este torneo.

Sebastián Jurado defendió el arco de la Máquina durante todo el encuentro que se complicó pese a que los dirigidos por Dante Siboldi mantuvieron la posesión del balón mayormente.

Sin embargo Portmore United mantuvo el cero durante el medio tiempo y llevó todo a resolverse en la segunda mitad del encuentro. Fue en el 74′ cuando Rondee Smith abrió el marcador para los locales.

La cara mostrada por los celestes cambió cuando Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez estuvieron dentro del campo, pues Cruz Azul se vio mucho más peligroso que en todo lo que iba del partido.

Con el marcador en contra y ocho minutos de compensación en el cronómetro, la Máquina tomó un segundo aire y logró el empate con el delantero argentino Lucas Passerini al minuto 95.

Para cerrar la noche apareció ‘Cabecita’ Rodríguez, quien fue elegido como el jugador del partido, para poner el dos a uno y darle la ventaja a su equipo en los octavos de final marcando al mismo tiempo un récord en la competencia tras ser el único equipo en darle la vuelta al marcador en el tiempo de compensación.