Cortesía: Imago7

Ante un lleno espectacular, de esos que se extrañaban en el Nemesio Diez. Los Diablos regalaron a su afición uno de los mejores partidos en mucho tiempo para dar cuenta de unos Tuzos que de desdibujaron con la expulsión de Raúl López y terminaron vapuleados en el infierno toluqueño.

Tras un vibrante juego de ida en el estadio Hidalgo, Pachuca y Toluca se volvían a enfrentar para definir uno de los cuatro boletos a semifinales.

Los del Estado de México arrancaron a todo vapor y tuvieron en Felipe Pardo a su jugador más peligroso durante la primera media hora de partido. No obstante, los remates no eran precisos y los toluqueños no pudieron capitalizar el creciente dominio en el partido.

Pachuca, sin avisar demasiado, dio el primer golpe. En un desdoble por costado izquierdo el balón le llegó a Víctor Dávila quien se acomodó a perfil zurdo y puso el esférico en el ángulo superior de Talavera para abrir el marcador.

Sin embargo, el juego se puso cuesta arriba para los de la bella airosa tras una fuerte barrida de Raúl López que el árbitro no dudo en señalar con cartulina roja, dejando a Pachuca en inferioridad al término del primer tiempo.

Cualquier intento de aguantar la ventaja  con un hombre menos , se le vino abajo al técnico Paolo Pezzolano en el arranque de la parte complementaria. Pues el recién ingresado, Kevin Castañeda anotó en su primer remate a puerta para igualar los cartones a pase de Michael Estrada. Poco después el mismo Estrada adelantaría a los choriceros tras ganar un pase filtrado y fusilar con pierna derecha al guardameta Alfonso Blanco.

Toluca se reencontró con su mejor versión y alentados por su público se lanzaron a liquidar a un rival más preocupado por no encajar una goleada que por intentar darle vuelta a la eliminatoria.

Al 71, el ecuatoriano Michael Estrada firmaba su doblete ante la complacencia de la marca hidalguense.  Tres minutos más tarde, un error garrafal fue aprovechado por Alexis Canelo quien se enfiló solo ante el marco y definió ante la salida del guardameta Blanco.

La gente estalló en júbilo y cantó con más energía en los minutos finales, la noche fue una fiesta roja que terminó con broche de oro. Ya en la recta final, el hombre que vino de la banca para cambiarle la cara a la ofensiva escarlata selló su gran actuación con un golazo de lejana distancia al tomar un rebote a la deriva y de primera colgarla del ángulo superior. Kevin Castañeda comenzó y culminó la goleada de los Diablos que ya están instalados en las semifinales del certamen copero donde enfrentaran a los Xolos de Tijuana.