Por: Rodrigo González Sarrelangue


En un partido que hasta el segundo tiempo fue emocionante, Borussia Dortmund tomó ventaja 2-1 ante un Paris Saint Germain que deja más dudas en la UEFA Champions League.


El cuadro alemán tomó el dominio de la pelota los primeros minutos, pero fue el PSG quien tuvo la primera de peligro con un tiro libre al minuto 10 por conducto de Neymar que pasó cerca.


Los locales respondieron, Jason Sancho en dos ocasiones estuvo cerca de inaugurar el marcador, en ambas Keylor Navas se vistió de héroe y conservó su meta en 0.


Apenas iniciando el complemento, Emre Can mandó un pase espectacular a la banda a Hakimi, para que el marroquí sólo entrará al área, pero de nueva cuenta el arquero tico cortó el balón. Al 68 llegaría el invitado especial, Hakimi metió un centro, el balón quedó a la deriva y la promesa mundial, Erling Haland sólo empujo el balón a la red.


Los dirigidos por Tuchel contestaron y al 75, Kylian Mbappé realizó una gran jugada individual, se quitó dos rivales y entró por la banda derecha para meter un balón razón al astro Neymar para que empujará el balón. Cuando parecía que el partido se enfriaba, otra vez Erling Haland fue protagonista, tomó el esférico a las afuera del área y sacó un bombazo que se incrustó en el ángulo para poner el 2-1 final.


La vuelta se jugará el miércoles 11 de marzo a las 2pm (hora de México) desde el Parque de los Principes, el conjunto Parisino buscará frenar un fracaso más y no caer por tercer año consecutivo en octavos.