En un duelo de ida y vuelta, Diablos y Tuzos se enfrentaron en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Mx. Michael Estrada y Felipe Pardo adelantaron en par de ocasiones a los choriceros, pero un autogol de Gatón Sauro y un gol en tiempo añadido de Efraín Orona permitieron a los tuzos evitar el descalabro en casa.

El cuadro toluqueño abrió el marcador al minuto 18. En un error en zona de seguridad, Oscar Ustari le entrego la pelota a Michael Estrada quien agradeció el regaló y con remate raso batió la meta hidalguense para poner número a la visita.

Pachuca lo pudo empatar al poco rato, pero el guardameta Luis García se lanzó muy bien para detener el cobro penal de Franco Jara y así mantener la ventaja.

Al 30, Michael Estrada hizo una gran jugada individual para meterse al área y atento estuvo Ustari para negarle el segundo tanto al delantero rojo.

Antes del descanso, Pachuca pudo empatar. En un balón que parecía perdido, Kevin Álvarez hizo el último esfuerzo para trazar el centro mismo que entre Franco Jara y la barrida de Gastón Sauro terminaron por darle dirección a portería, decretando el empate parcial.

Para el segundo tiempo, Pachuca fue mejor, tuvo la pelota y se aproximó más al área rival, sin embargo, el recién ingresado Felipe Pardo, prácticamente en su primer arribo a la meta tuza, devolvió la ventaja a los visitantes. Tras recibir un pase filtrado, el delantero colombiano no perdonó y con remate cruzado de pierna derecha anotaba el dos a uno.

Con la ventaja obtenida y faltando quince minutos para terminar el cotejo, fiel a su estilo, José Manuel de la Torre retrasó líneas en busca de ponerle candado al encuentro y marcharse a casa con una valiosa ventaja. Sin embargo, la estrategia volvió a fallar y en el tiempo de compensación, Efraín Orona empató las acciones. En un centro de Tony Figueroa desde la banda derecha, la zaga roja se confundió, el arquero se amarró y esto permitió al juvenil tuzo rematar solo de cabeza.  

Con esto, la serie queda con todo por definir la próxima semana en el infierno toluqueño con dos equipos que lucharán por el boleto a las semifinales del certamen copero.