Rafa Puente del Rio cayó en su presentación al frente de los Rojinegros del Atlas. En el arranque de la fecha cinco del Clausura 2020, los Purépechas aprovecharon los descuidos del rival y así con tantos de José Ortiz, Gabriel Achiller y Fernando Aristeguieta arruinaron el debut del técnico mexicano.

Tras un arranque lleno de imprecisiones en el medio campo, Atlas sufrió un verdadero clavario al no poder tener control de las acciones y tener que aguantar los embates de los michoacanos que no parecían ser los visitantes. Atrevidos y decididos a abrir el marcador, el cuadro de Pablo Guede vio recompensa a la media hora de juego. En un tiro de esquina, Fernando Aristeguieta se tiro una media tijera que terminó por empujar José Ortíz hacia el fondo de las redes.

Para la parte complementaria, Atlas mejoró y consiguió el empate al minuto 48. En una pésima salida de Morelia, Gonzalo Jara perdió el esférico con Luciano Acosta quien otorgó el pase a Marcelo Correa para que este definiera prácticamente con el marco abierto.

Al 62, el árbitro, con ayuda del VAR detectaron una mano dentro del área purépecha y señalaron penalti a favor de los de casa. Ignacio Jeraldino tuvo en sus pies la posibilidad de poner en ventaja a su equipo pero regaló su disparo al arquero Sosa quien se tendió a su costado izquierdo para atajar el envió.

Esto significó un golpe muy fuerte al ánimo de los rojinegros y en la recta final del partido la balanza de declinó para el bando michoacano. Al 71, Gabriel Achilier se tendió de palomita dentro el área chica para retomar la ventaja y al 88, Fernando Aristeguieta dio el golpe final tras un magnifico pase de Jorge Valdivia. De esta forma, los michoacanos obtuvieron su primer triunfo, mientras que los Rojinegros se quedan rezagados en el noveno peldaño.