Por: Leo Monterd/ @leomonterd10

El conjunto auriazul se hizo respetar en su casa, imponiéndose por marcador de un gol a cero a los vigentes campeones del fútbol mexicano, Rayados de Monterrey. La solitaria anotación de Juan Pablo Vigón le dio una merecida victoria a los universitarios, quiénes asaltaron la cima de la tabla general y de paso hundieron a los regios en el Clausura 2020.

Los primeros 45 minutos en el Olímpico Universitario nos entregaron a unos Pumas dominantes, quiénes generaron ocasiones de gol a través del flamante refuerzo, Fabio Álvarez, quien estrelló su remate de cabeza en el travesaño, ante la mirada de un Barovero que se convirtió en protagonista, pues para el minuto 45 realizó una gran atajada al disparo de media distancia del propio Álvarez, sacando la mano izquierda y evitando la ventaja para los felinos.

En la segunda mitad el trámite del juego no se modificó en lo absoluto pues nuevamente los pupilos de Michel tomaron el protagonismo, en esta ocasión a través de Saucedo- otro refuerzo-, quien tras disparar exigió a Barovero, quien nuevamente evitó el gol con una atajada a mano cambiada.

Sin embargo, como dice el dicho, «tanto fue el cántaro al agua que terminó por romperse», la garra universitaria rindió frutos y al minuto 75 por fin lograron abrir la lata gracias a Juan Pablo Vigón, quien tras una gran jugada y centro de Alan Mozo y posterior remate de Carlos González, aprovechó el rebote que dio Barovero y remató de cabeza, fulminando al guardameta pampero y poniendo justicia en el marcador.

En los últimos minutos, el «Turco» Mohamed mandó parte de su gran arsenal al campo; empero, ni Vincent Jannsen, Funes Mori y Arturo González entre otros, lograron crear ocasiones claras de gol, por lo que se concretó la victoria de los felinos.

Con el resultado, Pumas se coloca momentáneamente como líder general con siete puntos, mientras que los de la Sultana del Norte dormirán como lugar 16 de la tabla general con un punto de seis disputados.