
Con doblete de Eduardo Aguirre y Octavio Rivero, Santos tomó la ventaja en casa en los 8vos de ida, mientras que Pumas descontó con dos penales abriendo la posibilidad de dar la sorpresa.
Ambos equipos salieron al campo con canteranos buscando una oportunidad de mostrar su talento y a los 16′ sucedió una de las jugadas más controversiales del partido.
Dentro del área Martín Barragán cometió una mano que el árbitro sancionó con un penal en favor de los locales, sin embargo expulsó al jugador equivocado. El canterano Brayan Mendoza fue el afectado sin ningún apoyo de su equipo.
Adrián Lozano erro el tiro desde los 11 pasos, sin embargo su equipo abrió el marcador a los 29 minutos con un remate de cabeza dentro del área por parte de Eduardo Aguirre.
El dominio de los laguneros se vio reflejado en el marcador tres minutos luego del descanso, pues Octavio Rivero se adentró al área por la banda izquierda y venció al arquero con un remate de izquierda.
Rivero duplicó la dosis al 59′ y Aguirre parecía sentenciar el encuentro a los 65′ luego de la asistencia del dorsal 29.
Sin embargo dos errores en la parte baja de la alineación santista, significó otra cara del encuentro.
A los 69′ el canterano Marco García anotó el primero para los Pumas desde los 11 pasos y en el 90′ su capitán Victor Malcorra puso el segundo en el marcador abrirendo la oportunidad de una remontada en la UNAM.
Con mal sabor de boca sobre el arbitraje y el fair play de los universitarios, Torreón se quedó con los tres puntos en el partido de ida y la satisfacción de seguir en el top cinco de las mejores asistencias en el torneo de Copa MX.

