Los rojinegros del Atlas se impusieron dos goles a uno a los Diablos del Toluca en el juego de ida de los Octavos de final de la Copa Mx. Los escarlatas, quienes lucían favoritos en el papel tras culminar con paso perfecto la fase de grupos, se vieron sorprendidos en el arranque del encuentro por un aguerrido equipo atlista que terminó por llevarse una importante pero no definitiva ventaja en la lucha por el boleto a la siguiente fase.

Al comienzo, Toluca quedó exhibido, pues en menos de 25 minutos ya tenía desventaja de dos anotaciones, Al minuto 16, un servicio desde el costado derecho fue rematado por Ignacio Jeraldino. El refuerzo chileno que se vió bastante errático en su presentación en casa ante el Puebla ahora se reivindicó y de cabeza mandó a guardar el esférico para adelantar a los zorros.

Todavía no habían terminado de asimilar el gol inicial cuando nuevamente los locales perforaron las redes toluqueñas. En esta ocasión Ignacio Jeraldino recibió un pase a la altura de la media luna, posteriormente intentó hacer una gambeta para eludir al rival pero el esférico terminó por rodar al encuentro de Edgar Zaldivar. El mediocampista mexicano sacó una raya desde fuera del área que terminó por vencer al arquero Luis García.

El Jalisco estalló en júbilo, el semblante de la afición, radicalmente opuesto al mostrado el viernes ante Puebla, se metió de lleno de su equipo que con más contundencia que argumentos ya estaba poniendo contra la lona al cuadro mexiquense.

Sin embargo, y casi por obra de la buena fortuna, los Diablos se encontraron con el descuento al filo del medio tiempo, en un tiro libre cobrado por Kevin Castañeada el esférico se paseó por el mar de piernas que se encontraban en el área y el balón se coló con un ligero desvió al arco defendido por Pepe Hernández.

Para la parte complementaria, ambos técnicos fueron más precavidos, Leandro Cufré para asegurar la ventaja y “Chepo” para evitar otra anotación que los dejara con un pie fuera rumbo al partido de vuelta.

Atlas apostó por los despliegues a velocidad, mismos que provocaron una mano dentro del área cometida por Gastón Sauro que bien se pudo señalar como penal. Por su parte, Toluca buscó con las incorporaciónes de Alexis Canelo y Leonardo  Fernández un poco más de peso en la zona ofensiva.

Sin embargo, el tiempo no dio para más y los Rojinegros se marchan al Nemesio Diez con buenas probabilidades de dejar en el camino al segundo mejor sembrado del certamen copero.