Foto: AS México

El BBVA Bancomer nos abrió las puertas para presenciar el encuentro del reciente campeón de Liga, Rayados de Monterrey contra una de las sorpresas del pasado certamen, Monarcas Morelia. Un partido donde una vez más el VAR aparece y se vuelve factor clave en el partido.

El Partido empezó con un local que buscaba debutar con una victoria pero los purépechas no bajaban los brazos e igual les metían peligro. En un choque entre Sansores y Sánchez, parece que el jugador de Morelia le cometía una falta al de Rayados así que el arbitro visita el VAR y marca penalti para los locales también marca con cartón preventivo a Sansores. Al 26´Nico Sánchez marca el penal y adelanta a los Rayados 1 – 0.

Monarcas no se dan por vencidos y buscan el empate. Todo el fútbol que proponen es de peligro pero no llegan al Gol. En el 36´el silbante anula el gol de Rodrigo Millar por una supuesta falta de Martín Rodríguez sobre Carlos Rodríguez. Rayados sigue teniendo la ventaja pero minutos más tarde en el 39´Martín Rodríguez encuentra en servicio dentro del área, obra de Luis Ángel Mendoza, y remató con la cabeza para vencer a Barovero.  El primer tiempo termina con ambos equipos buscando la desigualdad y adelantarse al marcador pero ninguno llega a concretar.

Al primer minuto jugado del segundo tiempo los de la visita por parte de Rocha hace una tijera dentro del área y vence a Marcelo Barovero. El medio de Monarcas acaba de firmar el mejor gol del torneo hasta el momento. Ponía el partido 1-2 y los de Morelia daban la vuelta al marcador.El campeón estaba herido y le urgía regresar al juego y lo haría otra vez gracias a una infantil mano de Cándido Ramírez en el área; el VAR actuó otra vez y marcó penal; Nico a la carga y no falló en el momento de más apremio.

Los equipos buscaban el desempate pero ninguna lograba gritar el GOl, juagadas qeu no lograban concretar, los balones pasaban por un lado y los arqueros eran la figura para ambos equipos para que no fueran con la derrota. A escazos del final Aké Loba comenzaba su historia con Monterrey pero no pudo ayudar para que el local se quedara con la victoria. El Gigante de Acero nos regalo un estupendo partido de futbol pero ambos equipos se quedaban con un punto.