Imagen: Imago7

Con solitaria anotación del refuerzo Cristian Melendez, “La franja” se llevo el triunfo en un partido sumamente ríspido y que desafortunadamente estuvo marcado por incidientes extra cancha.

Pese a tener una presentación discreta en cuanto a funcionamiento, a los camoteros les bastó un destello en la recta final del primer tiempo para tomar la delantera, misma que resguardaron a capa y espada para sellar su primer triunfo del torneo.

Los rojinegros, que venían de remontarle a domicilio al Cruz Azul propusieron y se adueñaron prácticamente todo el partido de la posesión del esférico. Al minuto 15 Nicolás Vikonis realizó una sensacional atajada para salvar su arco de un cabezazo de Ignacio Jeraldino.

Sin embargo, la franja, en su primer arrivo al área atlista fue contundente y abrió el marcador. Pasada la media hora de juego Oswaldo Martínez sirvió a “Polaco” Meléndez quien con un gran gesto técnico remató con la nuca y mandó a guardar el esférico.

Todavía el Atlas se encontró con una oportunidad en el filo del entretiempo, pero su delantero centro volvió a errar su remate cuando se antojaba un desenlace más peligroso.

En el segundo lapso, Pablo González recibió su segunda tarjeta amarilla por una falta en medio campo y dejó a su equipo en inferioridad con más de media hora por delante. No obstante, los rojinegros no hicieron valer su hombre de más pues carecieron de idea para orquestar ataques a la meta del guardameta Vikonis.

La impotencia de ver a su equipo con nula capacidad de respuesta provocó que la gente reincidiera hasta en tres ocasiones en llamados de atención por parte del árbitro debido a gritos homofóbicos. Esto a su vez derivó en dos suspensiones temporales del encuentro y probablemente le valga al estadio jalisco un veto para la siguiente jornada.

Ya en la reposición, los rojinegros bombardearon de centro el área poblana pero sin poner en grandes aprietos a una zaga enfranjada que consumió el reloj ante la frustración de los locales.