
Con 10 jugadores desde los 29 minutos, Cruz Azul no consiguió sumar puntos en su primer partido en casa y Atlas se llevó la victoria con el marcador 2 goles a 1.
El partido arrancó con una Máquina agresiva tratando de abrir el marcador a su favor, misión que Helias Hernández consiguió con un disparo fuera del área que dejó sin posibilidades al arquero rival.
Los rojinegros comenzaron a presionar y en una jugada Orbelin Pineda cometió un error que fue sansionado con la pena máxima y dejó a su equipo con 10 en el campo cerca de la media hora de juego.
Una jugada de peligro en el área custodiada por Jesús Corona fue aprovechada por el debutante Jeremy Márquez quien, después de un rebote, prendió el balón en el área y anotó el empate.
En el segundo tiempo los dirigidos por Dante Siboldi siguieron con la intención de mantenerse fuertes en el partido, sin embargo no lograron concretar las llegadas y tomar de nuevo la ventaja.
Bastaron unos minutos antes del final para que Atlas aprovechara el peligro que había generado dentro del área y al 86′ Alejandro Jeraldino le dio el triunfo al visitante para arrancar con una victoria el Clausura 2020.
