Imagen: Mediotiempo

Un error de Luis Mendoza capitalizado por Emmanuel Gigliotti bastó para que los Diablos le hicieran la maldad a los purépechas e iniciaran con el pie derecho su andar en el clausura 2020.

La segunda etapa de José Manuel de la Torre en el Toluca comenzó con un triunfo en suelo michoacano. Sin mucho brillo, pero si con eficacia y orden en su defensa, los escarlatas sumaron sus primeros tres puntos.

Fue en el minuto 37 cuando el “Quick” Mendoza, presionado por Alexis Canelo, entregó mal el esférico a su guardameta y muy vivo, Emmanuel Gigliotti se anticipó, se quitó del camino al Sebastián Sosa y definió de zurda para adelantar a los suyos.

En el segundo tiempo, los comandados por Pablo Guede adelantaron líneas y obligaron a la zaga roja a emplearse a fondo. Al 72, Fernando Aristeguieta estrelló su remate al poste, tras haber recibido un pase filtrado en los linderos del área. Tres minutos más adelante José Ortíz se anticipó al “cocho” Rios y ahora fue el travesaño quien salvó a los mexiquenses.

Todavía en la recta final, el juvenil Cesar Huerta se quedó muy cerca de empatar con un cabezazo que pasó rosando el poste.

Morelia se quedó sin gas y Toluca cerró el juego. Así, muy al estilo “Chepo” los Diablos ya tienen su primer triunfo del 2020.