Por Humberto Coria

Pues a final de cuentas la figura de Luis Fernando Tena parece que está siendo más trascendente y lo seguirá siendo en este torneo para el “Rebaño Sagrado”. No me dejarán mentir, en las últimas semanas, desde el arribo de Peláez y la llegada de los ocho refuerzos a Chivas, se habló mucho de algunos, poco de otros, pero de quien casi no se habló, fue del entrenador medallista olímpico. Hoy, con toda la autoridad que un técnico debe tener, decidió sentar a la mayoría de los refuerzos. En el segundo tiempo dio entrada a José Juan Vázquez, Uriel Antuna y Jesús Angulo, pero en el cuadro titular sólo figuraba José Juan Macías, autor de una de las anotaciones del día de hoy.

Enfocándonos ya en el desarrollo del encuentro, Chivas manejó, no espectacularmente, y metiéndose en uno que otro problema, al equipo fronterizo. Los dirigidos por Gabriel Caballero son, en mi humilde opinión, uno de los tres equipos más débiles en cuanto a “nombres” para este Clausura 2020. No obstante, en ningún momento la superioridad de plantel y la localía de Guadalajara pesó en demasía. Fue un dominio, hasta cierto punto, esperado. Antes de las anotaciones, hubo una aproximación que terminó en disparo de Isaac Brizuela que demostró lo que el ataque de Chivas puede llegar a ser si todos sus integrantes se encuentran “enchufados”.

Fue cosa de 3 minutos para que Chivas encontrara las anotaciones por conducto de Alexis Vega y “JJ” Macías, ambas exhibiendo las muy remarcables carencias defensivas del cuadro chihuahuense.

No me cabe duda que se hablará mucho de Chivas en este torneo, espero que sea por su buen futbol, ya que el regreso al protagonismo de un grande siempre es buena noticia para todos los demás equipos. Conociendo la liga como la conocemos muchos de nosotros, sabremos que esto irá de menos a más, hoy se cumplió, pero nada más, sobretodo en el segundo tiempo, brillante por la ausencia de futbol de calidad.

Por último, parece que la ausencia de Víctor Guzmán será tema para toda la semana. Los rumores apuntan a un desacuerdo por parte del ex Pachuca por saber su rol en el banquillo para este partido. Las versiones “oficiales” apuntan que por problemas personales decidió no asistir al encuentro. Comidilla para las grandes cadenas de deportes. ¡Atásquense!