Por: Rodrigo González Sarrelangue

En el cierre del viernes botanero, los dirigidos por el debutante Quinteros fue contundente a lo largo de los 90 minutos y derrotó a un Santos sin actitud e idea.

El encuentro tuvo la primera de peligro tan sólo al minuto 3 donde Camilo Sanvezzo anotó, pero no subió al marcador ya que se marcó fuera de lugar, el partido entró en un lapso de imprecisiones donde ningún equipo pudo hacerse del balón.

Fue hasta el 36 vía penal que el marcador se movió, Camilo Sanvezzo aprovecho y cobró de manera correcta para adelantar a los locales. Ya en el complemento los guerreros tuvieron dos oportunidades de gol donde ni Julio Furch ni Diego Valdés aprovecharon las ocasiones.

Al 49 tras un tiro de libre se empató el juego, el defensa central Matehus Doria sacó un zapatazo que se incrusto en el ángulo dejando sin opción a Gibran Lajud. Poco duró que gusto para los visitantes ya que Mauro Lainez tomó un balón a las afueras del área y disparo de manera espectacular dejando parado a Jona Orozco.

Gustavo Quinteros movió sus piezas y cerró el partido, los de la Comarca tuvieron el empate a través de un remate de Doria que el guardameta fronterizo mandó a tiro de esquina, de esta forma el Xolaje consiguió iniciar el torneo con el pie derecho.

Para la jornada 2 ambos equipos jugarán el domingo 19 de enero, Tijuana visitará a los Gallos Blancos de Querétaro a las 4 pm mientras tanto Santos Laguna debutará como local ante León en punto de las 6:45 pm.