Cortesía: Imago7

Menos de 11 minutos le bastaron a Monterrey para sepultar las aspiraciones de Chivas, Atlas, Pumas y Tuzos. Pues un doblete en el amanecer del partido cortesía de Rogelio Funes Mori encaminó a los regios a sellar su boleto a la fiesta grande.

Tres equipos le prendieron la veladora a los Rojinegros esta tarde para mantener sus aspiraciones de liguilla, sin embargo el milagro comenzó a disiparse muy temprano. Al minuto siete, en prácticamente su primera llegada al área, los regios pusieron número en el marcador. Un desborde por costado izquierdo de Jesús Gallardo fue suficiente para dejar sólo a Rogelio Funes Mori quien de zurda remató y pese a que el golpeo no fue bueno, el balón machucado fue a parar al fondo de las redes.

Los Zorros aún no habían terminado de asimilar ese tanto madrugador cuando “El mellizo” los volvió a vacunar, esta vez a balón parado con un excelso cobro de Dorlan Pabón, mismo que aprovecho Funes Mori para cabecear a contrapié de guardameta atlista y en cuatro minutos firmar su doblete.

Con dos goles ya encajados, el técnico Leandro Cufré modificó su planteamiento y no dudó en mandar a la cancha a Marcelo Correa y a Faberth Balda con la intención de frenar en medio campo a los rayados, así como buscar meterse en el partido.

De a poco, los ataques regiomontanos cesaron, en buena medida a que su referente goleador quedó tocado a tal grado que ya no volvería para la parte complementaria. Las malas noticias continuaron para Antonio Mohamed, aunado a la lesión de Rogelio Funes Mori, el lateral Miguel Layún también abandonó por lesión el terreno de juego antes del medio tiempo.

Con el resultado en la bolsa, Monterrey no arriesgó de más y se conformó con acceder como octavo general. Los pupilos del “turco” ya no buscaron otros dos goles que les permitieran desbancar a Monarcas Morelia del séptimo peldaño y de esta forma dictaminaron a Santos como su rival en los cuartos de final.

Con este resultado, Pachuca, Pumas, Chivas y los mismos Rojinegros vieron esfumadas sus aspiraciones de liguilla y desde mañana comenzarán sus vacaciones.