Por: Leo Monterd Andrade/@leomonterd10
La selección mexicana cerró el 2019 con una apretada victoria sobre su similar de Bermudas en el cierre de la primera fase de la Concacaf Nations League. La anotación agónica de Uriel «Brujo» Antuna le brindó al tricolor un triunfo «inmerecido» pues nunca mostró la diferencia ante una humilde y trabajadora selección caribeña.
Un sorpresivo combinado de Bermudas se plantó en la cancha del estadio Nemesio Diez durante los primeros 45 minutos con mucha personalidad, táctica y sacrificio, lo que les permitió anular la ofensiva mexicana y por el contrario abrir el marcador al minuto 9, gracias a un remate de nuca del defensor Dante Leverock, quién ganó la marca y venció a Hugo González.
Ante la ofensa, los verdes reaccionaron y con base en la posesión y triangulaciones, lograron generar peligro, siendo al minuto 27 cuando emparejaron el tanteador gracias a Sebastian Córdova, quién fintó y disparó de media distancia, clavando el balón en el ángulo superior izquierdo, haciendo inútil la estirada del guardameta.
Para el segundo tiempo, los caribeños se encerraron por completo, dejando en punta a Wells, quien tuvo un par de ocasiones al contragolpe pero sin éxito. Por su parte Martino mandó a Roberto «Piojo» Alvarado y Raúl Jiménez, con lo que inclinó el juego, teniendo este último un remate de pecho en el área chica, mismo que sacó el portero al minuto 74.
Finalmente ante la desesperación, los aztecas se volcaron al ataque y al minuto 93, Alvarado combinó con Jiménez, quien a su vez habilitó en el área chica al «Brujo» Antuna, quien al estar mano a mano definió de pierna derecha, poniendo un resultado aparentemente injusto para Bermudas y glorioso para los mexicanos pese al regular funcionamiento.
Con el resultado el tricolor cerró la fase de grupos del certamen con paso perfecto, sumando 12 puntos de 12 posibles, sellando su boleto a las finales como líder en solitario y amplio favorito para llevarse el trofeo.
