Por Alexis Fernández

Este viernes 15 de Noviembre del 2019, la selección mexicana venció 3-0 a la escuadra panameña en el Estadio Rommel Fernández. Edson Álvarez y Raúl Jiménez, quien aportó dos anotaciones al encuentro, fueron los encargados de descontar el marcador en favor del cuadro azteca.


Con apenas ocho minutos de partido, un contragolpe a velocidad por parte del “Tri” propició el primer tanto del juego. Rodolfo Pizarro sirvió el esférico dentro del área rival para “El Piojo” Alvarado; el extremo del Cruz Azul abrió la pelota para Jiménez que sin marca y en posición de rematar, mandó a guardar la redonda para el 1-0.


El segundo tiempo arrancó con el once del Tata Martino con un ritmo semi-lento de juego pues el rival no oponía resistencia ni generaba buen fútbol.

Al minuto 70 y tras una serie de rebotes, Jiménez quedó con el balón en su poder por lo que mandó un centro a media altura que Edson Álvarez remató de pierna derecha poniendo el 2-0.


Con la entrada de Uriel Antuna, la selección mexicana ganó velocidad por el costado derecho del terreno de juego y al minuto 80, “El Brujo” provocó un penal en favor del cuadro azteca tras ser derribado. Raúl se dispuso a cobrar la pena máxima y con un toque a la derecha del portero marcó el 3-0.


México suma una victoria más en la Nations League, acumula 15 puntos y es líder de grupo. Recibirá a la selección de Bermudas el próximo martes 19 de Noviembre del presente año a las 20:30 hrs. en el Estadio Nemesio Diez, un juego que podría ser un recital de goles orquestado por el conjunto del Tata Martino.