Cayó el último invicto, a Patrick Mahomes no le fue bien en su regreso al emparrillado, los Dolphins volvieron a ganar, eso y más ocurrió en la semana 10.

Chargers 24 – 26 Raiders

El jueves por la noche los Raiders recibieron la visita de su rival divisional, los Chargers, que no se cansaron de fallar en terceras oportunidades con un Phillip Rivers que se vio perdido y poco preciso. A Los Angeles se les viene una prueba difícil ante los Chiefs en el esperado Monday Night en México, mientras que los Raiders deberán mejorar sustancialmente si quieren mantenerse en la pelea por un boleto de comodín.

Lions 13 – 20 Bears

Mitchell Trubitsky hizo la que quizás fue su mejor actuación de la temporada en el triunfo ante los Lions, que no contaron con su quarterback Matt Stafford debido a una lesión. A pesar de esto, no será suficiente para Chicago, pues todo indica que la falta de consistencia a la ofensiva les costará quedarse fuera de los playoffs este año.

Ravens 49 – 13 Bengals

Lo que está haciendo Lamar Jackson es de otro nivel, sigue acumulando actuaciones magistrales y se perfila a competir por el MVP. Esta vez fue contra los endebles Bengals que van por buen camino para tener la primera selección del draft, pero no olvidemos que la semana pasada la ofensiva de Baltimore de dio un baile a los Patriots para poner más reñida la contienda por el mejor sembrado de la americana.

Bills 16 – 19 Browns

Una de las sorpresas de la semana fue la caída de los Bills en casa de los Browns de Cleveland, que han sido una de las decepciones de la campaña. La defensa de Buffalo lució sólida como nos tiene acostumbrados, pero es del otro lado del ovoide donde las cosas no andan tan bien como para pensar que pueden siquiera competirle la división a Nueva Inglaterra. No obstante, se mantienen en zona de calificación.

Falcons 26 – 9 Saints

Nadie hubiera imaginado que los Falcons le pasarían por encima a los Saints en el superdomo, mucho menos con el regreso de Alvin Kamara en el backfield, que poco pudo aportar al ataque terrestre de un equipo que solamente había perdido un partido. Este fue sin duda un llamado de atención para New Orleans y hacer ajustes si quiere descansar en la primera semana de la postemporada.

Cardinals 27 – 30 Buccaneers

Los Cardinals han mostrado bastante mejoría de la mano de Kyler Murray que lanzó para 324 yardas y 3 touchdowns, pero se equivocan si creen que deben dejar todo en manos de este novato y la defensiva sigue saliendo a pasear a los partidos, sin restar mérito a lo que hizo el ataque aéreo de Tampa.

Giants 27 – Jets 34

Como cada 4 años, los equipos neoyorquinos se vieron las caras en el Metlife Stadium, ambos con un récord pésimo, reflejo de las temporadas para el olvido que vive cada conjunto. Los Giants volvieron a encontrar la manera de dispararse en el pie, esta vez con las entregas de balón que terminaron por ser clave para el triunfo de los Jets.

Chiefs 32 – 35 Titans

Un partido lleno de emociones el que se vivió en Nashville, donde Pat Mahomes hacía su reaparición con los Chiefs, tras perderse un par de juegos por una lesión en la rodilla. El equipo más gitano de la liga aprovechó la mala administración del tiempo por parte de Andy Reid y una patada bloqueada que evitó el alargue. A Kansas le espera un viaje a la Ciudad de México para enfrentar a los Chargers en el estadio Azteca.

Dolphins 16 – 12 Colts

El equipo con menos talento de toda la liga volvió a ganar, ahora de visita a unos Colts que vaya que padecieron por la ausencia de Jacoby Brissett y ahora están detrás de los Texans en la lucha por el sur de la americana. En Miami, el proyecto de Brian Flores comienza a producir resultados, con más corazón que fútbol americano, ligaron su segunda victoria consecutiva. Veremos si pueden extender su racha cuando reciban a la dura defensiva de los Bills.

Carolina Panthers 16 – 24 Packers

Sin tantos reflectores, los Packers de Aaron Rodgers ya se colocaron momentáneamente como segundo lugar en la conferencia nacional con marca de 8-2, y es que derrotaron en casa a los Panthers tras un inesperado descalabro contra los Chargers. Veremos de qué están hechos relalmente cuando enfrenten a San Francisco después de su semana de descanso.

Rams 12 – 17 Steelers

Un duelo completamente defensivo el que tuvieron estos dos equipos. La defensiva de los Steelers ha sido la que los mantiene a flote, tras un inicio desastroso y con mucha incertidumbre por haber perdido al Big Ben, sin embargo, la esperanza de colarse como comodines volvió a Pittsburgh, caso contrario a los actuales subcampeones, que están tan lejos de playoffs como de su mejor nivel.

Vikings 28 – 24 Cowboys

Kirk Cousins por fin pudo sacudirse de la malaria de no poder ganar en horario estelar con los Vikings, que van que vuelan por hacerle frente a los Packers por la NFC Norte, no sin antes mejorar en la defensiva secundaria, porque si Dak Prescott les lanzó casi 400 yardas, no imaginemos lo que puede hacerles Aaron Rodgers.

Seahawks 27 – 24 49’ers

Sin duda el juego de la semana se vivió en la bahía, los Seahawks de la mano de Russel Willson fueron al Levi’s Stadium a acabar con el invicto de San Francisco de manera dramática, en el último suspiro del tiempo extra. Los niners no se vieron mal, al contrario, una sólida actuación de la defensiva puso en predicamentos al rival durante el primer medio, pero Willson hizo de las suyas y sacó el partido, haciendo sólida su candidatura para el Jugador Más Valioso del año.