A domicilio Rayados de Monterrey vencen con autoridad a Xolos apropiándose del octavo sitio para avanzar a la siguiente fase.

Desde los primeros minutos la pandilla salió en busca de tomar la ventaja y al llegar los 20 minutos de juego tuvieron la primera oportunidad que fue frenada por la defensa.
Sin embargo esa acción dejó a Nicolás Sánchez frente a frente con Gibran Lajud desde los once pasos, cayendo así el primer tanto para los visitantes.
Con uno menos en la cancha la Jauría no dejó de buscar el empate, el juego se volvió más cerrado y hacia el descanso no hubo más movimientos en las redes.
Ambas escuadras modificaron estrategias y jugadores para el complemento pero fue a los del norte a quienes les dio resultado cuando al 57′ Rodolfo Pizarro aumentó la ventaja con un remate dentro del área.
Pese a los intentos de contener el ataque por parte de la escuadra de Oscar Pareja una nueva anotación llegó a los 66 minutos a cargo de Rogelio Funes Mori, quien anotó su doblete tres minutos después.
Gracias a la diferencia de goles, Monterrey amanecerá en el octavo sitio seguido de los Xolos y con cinco equipos más que aún mantienen viva la esperanza de colarse a la fiesta grande.

