Por: Leo Monterd/@LeoMonterd10

Monarcas Morelia está a un paso de confirmarse entre los ocho invitados a la Liguilla luego de vencer por tres goles a dos a Puebla, teniendo como figura a Miguel Sansores, quién firmó doblete y comandó la voltereta purépecha.

Los monarcas salieron con el ímpetu al máximo sabedores de que solo una victoria les servía para afianzarse en zona de liguilla, por lo que a los 30 segundos abrieron el marcador a través de Miguel Sansores, quién se metió entre los centrales y tras el centro de Flores cerró la pinza y adelantó a los suyos. Pese al golpe, los camoteros reaccionaron y al minuto 21 empataron el encuentro gracias a Cristian Marrugo, quién aprovechó un rebote que dio el guardameta Sosa tras el disparo de Cristian Tabó, poniendo todo nivelado.

La segunda parte nos entregó más emociones pues sorpresivamente al minuto 50 , La Franja se adelantó en el tanteador gracias al juvenil Diego Abella, quién tras recibir de pecho se acomodó y sacó tiro de pierna derecha, haciendo inútil la estirada de Sosa. Ante la urgencia por ir abajo, los purépechas se volcaron al frente y al minuto 61 empataron el marcador con un remate de cabeza de Miguel Sansores, quien firmó su doblete tras un terrible error del central Perg, quien no despejó y permitió el empate. La monarquía no se conformó y al minuto 69 Fernando Aristeguieta selló la voltereta pues remató a bote pronto de pierna derecha en el área poblana y pese al desvío de Vikonis logró el tercero para su escuadra.

En los minutos finales los blanquiazules simplemente no pudieron crear opciones de peligro que inquietaran a la zaga moreliana, con lo que sellaron una derrota más y un vibrante triunfo para los Monarcas. Con el resultado Morelia llegó a 27 unidades, mientras que los de la Angelópolis se afianzaron como el penúltimo lugar del campeonato luego de quedarse con 14 puntos.