
Cuatro Minutos le bastaron a las Chivas para darle la vuelta al marcador y con otra anotación más en la parte complementaria terminaron por liquidar a unos Diablos que no asustan a nadie y han quedado completamente fuera en la pelea por alcanzar puestos de liguilla.
En el último llamado para Chivas y Choriceros fueron las de Guadalajara quienes impusieron condiciones. Apenas al minuto 5 daban aviso de peligro pero Anibal Chalá logró cortar con magistral barrida la definición de Isaac Brizuela.
Sin mayor anunció, los escarlatas pegaron primero. Al minuto 14 Felipe Pardo se enfiló al arco tras pase filtrado y en los linderos del área remató de pierna zurda colocando el balón al segundo poste, lejos del lance de Antonio Rodríguez.
Cuando parecía que se le venía la noche a los de Luis Fernando Tena, apelaron al corazón y consiguieron algo inusual en este torneo. En cuestión de cuatro minutos se repusieron de la anotación roja y se fueron por delante en el marcador. Primero fue Eduardo López quien cruzó a Alfredo Talavera tras recibir pase dentro del área cortesía de Alan Pulido. Y al 37, fue el propio tamaulipeco quien sacó un fogonazo de pierna derecha para batir nuevamente la meta roja y mandar a su equipo al descanso con una sorpresiva ventaja.
Al arranque de la parte complementaria, los de la Perla tapatía se quedaron cerca de incrementar su ventaja con otra descolgada de “La chofis” quien eludió a par de rivales y alcanzó a puntear, pero Alfredo Talavera evitó la anotación.
Parecía que Toluca no se jugaba la vida en el juego pero aún así en un tiro de esquina puso en predicamentos a los rojiblancos. Jonathan Maidana se elevó por las aires para conectar el servicio y con los pies el arquero Rodríguez ahuyentó el peligro.
El punto de quiebre llegó al 77, Isaac Brizuela llegó a línea de fondo, conectó con Alan Pulido quien controló, esquivó al defensor y con mucha frialdad definió ante Talavera para firmar su doblete y finiquitar el encuentro.
De esta forma, Guadalajara aún se aferra al milagro para meterse por primera vez a liguilla después de cuatro torneos, mientras que los mexiquenses han firmado su segundo torneo sin llegar a la fase final.
