Por: Rodrigo González Sarrelangue

En un partido de ida y vuelta entre dos clubes que han sido protagonistas del torneo, Santos Laguna recuperó el liderato y venció 2-0 a los gallos de Querétaro desde el Territorio Santos Modelo.

Querétaro salió enchufado y tuvo la primera de peligro apenas en el primer minuto de juego cuando Enrique Triverio apareció sólo en el área, pero cruzo demasiado su disparo. El cuadro local se acomodó y al minuto 17 Matheus Doria abrió el marcador con un bombazo fuera del área que dejé sin oportunidad a Gil Alcalá.

Los guerreros tuvieron el segundo tras una buena jugada de Julio Furch que regateó en el área y sacó el disparo que él guardameta mandó a tiro de esquina. Al finalizar el primer tiempo, Ayrton del Valle remató de larga distancia, pero el balón pasó cerca de la meta de Jona Orozco.

En el complemento el partido se fue diluyendo tras ser peleado en la media cancha, fue Santos quien se asentó mejor, Diego Valdés realizó un disparo que no llevaba peligro. Al 70 los locales tuvieron dos opciones de incrementar el resultado, pero en ambas ocasiones el portero Alcalá se vistió de héroe al sacar los cabezazos de Julio Furch y Eryc Castillo.

Al cierre del partido, Jona Orozco le ganó un mano a mano a Kike Triverio manteniendo el 1-0 a favor de los locales. Con esto Santos quedó en la cima de la tabla general con 30 puntos mientras que los comandados por Vucetich cayeron al cuarto puesto con 27 unidades.