El conjunto de los Tiburones de Veracruz por fin pudo gritar una victoria en Liga Mx después de más de un año sin poder hacerlo, superando por la mínima a su acérrimo rival, Club Puebla, con anotación del turco-inglés, Colin Kazim Richards. Los del puerto evitaron empatar la marca histórica a nivel mundial de 43 duelos sin triunfo del conjunto búlgaro, Chernomorets Burgas y además hundió en una crisis deportiva a La Franja, quiénes sellaron su cuarto año consecutivo sin lograr clasificar a la Liguilla del fútbol mexicano y se afianzaron como el penúltimo lugar del Apertura 2019.
Escualos y camoteros disputaron una edición más del desgastado “Clásico del sur” en medio de un ambiente lleno de incertidumbre pues los veracruzanos buscaban cortar su racha de más de un año sin triunfo en Liga Mx y los poblanos querían abandonar el sótano general. En los primeros minutos fueron los blanquiazules quiénes tocaron la puerta con un disparo de tiro libre de Cristian Marrugo, mismo que Jurado atajó en dos tiempos, además al minuto 13 Pablo González ejecutó un disparo de pierna zurda en las inmediaciones del área, el cuál pegó en el travesaño y se fue; empero, los locales impulsados por su afición respondieron al minuto 20 con un remate de cabeza de Kazim Richards en el área chica, no obstante, Vikonis metió un manotazo salvador, concretando el empate parcial.
Para la segunda parte fueron los jarochos quiénes lograron abrir la lata pues al minuto 49 sorprendieron a los camoteros a través de Kazim Richards, quién aprovechó el terrible error en la marca de Carlos Rodríguez y tras bajar el balón en el área chica disparó de pierna derecha, fulminando a Vikonis y poniendo en ventaja a su escuadra, a partir de ese momento los dirigidos por Juan Reynoso reaccionaron y con el ingreso de Cristian Tabó se volcaron al ataque en busca del tanto del empate. Fue en el minuto 54 cuando los enfranjados tuvieron su oportunidad más clara cuando Lucas Cavallini apareció solo en el área y tras ganar la posición, disparó de pierna zurda en el área chica; sin embargo, su disparo se fue por encima del arco de Jurado.
Los tiburones apostaron por mantener su ventaja para finalmente romper su malaria de 41 juegos sin conocer la victoria, razón por la cual hombres como: Abraham González y Lampros Kontogiannis aparecieron en el terreno de juego. No obstante, los poblanos insistieron y crearon peligro por las bandas gracias al desborde de Pablo González, Omar Fernández y Brayan Angulo; sin embargo, los delanteros Cavallini y Abella no concretaron los centros, sellando de esta manera la histórica victoria de su odiado rival, la eliminación matemática de la lucha por Liguilla y el ridículo nacional.
Los de la Angelópolis deberán reponerse del golpe anímico pues el próximo 1 de noviembre recibirán a los Pumas de la UNAM en el estadio Cuauhtémoc en punto de las 19:00 horas, con la obligación de vencerlos para regresar un poco de alegría a sus aficionados tras la dolorosa derrota ante Veracruz, mientras que los jarochos visitarán a los Rayados de Monterrey en punto de las 19:06 horas.
