
Los dirigidos por Robert Dante Siboldi deberán sacar los tres puntos del encuentro frente a Tigres si desean mantener viva la esperanza de colarse a la fiesta grande del fútbol mexicano.
Con rivales como Tigres, León, Santos y San Luis por enfrentar, la ‘Máquina’ aspira llegar a un máximo de 28 puntos para no perderse la liguilla de este Apertura 2019, sin embargo, con el descanso de la jornada 17 deben asegurar las victorias para conseguir un puesto más estable.
El inconsistente desempeño que han tenido los celetes a lo largo del torneo comienza a cobrarles factura con la situación tan cerrada que viven para posicionarse como uno de los mejores ocho de la competencia y, sumado a esto, deberán hacer frente a bajas importantes dentro de su cuadro habitual.
Los futbolistas Yoshimar Yotún, Elías Hernández y el defensa Igor Lichnovsky no son piezas disponibles para la estregia de este encuentro, así que en contraparte Siboldi deberá confiar en elementos que no han figurado desde su llegada a la escuadra cementera.
Frente tendrán a un rival que pasó por una semana bajo los reflectores luego del partido ante Veracruz, situación que ha «prendido» a la afición auriazul que no ha dejado de apoyarlos en ningún momento.
Los dirigidos por Ricardo Ferreti tendrán a su favor la presencia y cobijo de su gente, así como la calma de que su lugar en la siguiente fase no se encuentra en peligro inmediato haciendo un escenario más difícil para el rival.
La afición celeste espera una reacción favorable de su equipo que deje ver la pasión por defender el escudo que tanto quieren, seguro será un enfrentamiento donde ambos equipos buscarán darle una alegría a sus seguidores.
