Ares de Parga en conferencia de Prensa

Por: Humberto Coria

Iba a poner en el título: “regalo adelantado de navidad para todos los pumistas”, pero neta no sé qué subnormal inventó ese mote. Pero bueno, de eso no toca hablar el día de hoy.

Me pasé leyendo unas muy buenas columnas en Récord, escritas por Karla Uzeta y Carlos Ponce de León. En una de ellas hablan de la posible salida de Rodrigo Ares de Parga, hasta este momento presidente del Patronato de Pumas. La decisión, pese a que será tomada en diciembre del presente año, parece inminente debido a que, según palabras de los columnistas del famoso diario mexicano, es el rector de la UNAM, Dr. Enrique Graue, junto a varios miembros de la Asamblea de Socios del Patronato quienes han tomado la decisión de separar a Ares del cargo que ostenta desde 2016.

La decisión puede estar sustentada en la gran polémica que siempre genera un personaje como Ares de Parga. Entre muchas de las acciones un poco extrañas que ha tomado el directivo, podemos recordar su presencia en la grada en un partido Toluca vs Pumas, pocos días antes de la histórica goleada 7-2 en marcador global por parte del América en semifinales del Apertura 2018. Otro episodio bizarro fue su pública discusión, por medio de video, con el otrora director deportivo Leandro Augusto, uno de los últimos ídolos de la afición auriazul, entre muchos actos poco comunes por parte de un directivo de su envergadura.

Lo que sí debemos reconocer a Ares es que durante su gestión, las finanzas han alcanzado estabilidad y ahora se leen “números negros”. Como muchos sabemos, las finanzas de Pumas no siempre han sido las más sanas a lo largo de la historia, debido al escaso financiamiento que posee el club. Sin embargo, tras la llegada de Ares se priorizó este rubro y vaya que hay solvencia, por el momento.

Según declaraciones de miembros del Patronato, no se tiene pensado abandonar el gran proyecto de fuerzas básicas que comenzó Ares, con la reestructuración de esta área y con la construcción de un nuevo complejo. Ahora quedará esperar si los “jugadores de a de veras”, cito a Ares hace aproximadamente seis meses, llegarán antes de lo previsto.

De ser real esta información, se terminará una época bastante bizarra en Pumas. Se sanearon las finanzas, algo que realmente pocos aficionados priorizan, pero en lo deportivo, definitivamente se alcanzaron niveles paupérrimos por momentos. Pocas liguillas, en la cual en ninguna se tuvieron oportunidades reales de pelear el título, llegada de jugadores de dudoso talento para una playera como la de la UNAM y un desfile de entrenadores donde con cada uno se vivió una polémica diferente. Pocos vamos a extrañar a Ares, a menos que el que venga sea peor, y en cuanto a directivos inoperantes, Pumas podría estar cerca de consolidarse como especialista en atraerlos.