
En la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, Boca venció 1-0 a River Plate en la Bombonera, marcador que sirvió de poco, ya que el millonario por segunda edición consecutiva avanzó a la final de la competición sudamericana.
El partido comenzó duro y peleado en media cancha como nos tienen acostumbrados ambas escuadras, la primera de peligro la tuvieron los locales, tras un rechace dentro del área, Ramón Abila remató al arco pasando cerca.
Boca tenía la posesión del balón, pero fueron los millonarios quienes comenzaron a tomar la iniciativa, Nicolás de la Cruz y Nacho Fernández tuvieron oportunidades que no supieron capitalizar. Los dirigidos por Alfaro contestaron, Agustín Almendra tuvo otro chance pero se fue desviado de la portería de Armani.
La pelota parada fue el mejor aliado de los locales en esta partido, Emanuel Más remató de cabeza un buen centro de Alexis MacAllister que paso por encima del travesaño, el balón detenido de nueva cuenta fue protagonista, está vez de tiro de esquina, Agustín Almendra conectó un centro de Mauro Zárate pero paso desviado.
La segunda parte inicio picante, Wanchope Abila dejo ir una de las más claras después de un buen pase de Buffarini, el delantero quedó frente al marco pero no logró recepcionar el balón correctamente. Alfaro movió al equipo, e ingresaron Jan Hurtado y Mauro Zárate, este último realizó dos disparos que Franco Armani se quedó con la esférica sin problema.
Fue hasta el minuto 80 dónde gracias a una pelota parada bien cobrada por Carlos Tevez, Jan Hurtado empujó el balón tras una serie de cabezazos en cancha de millonaria.
Gallardo refresco las ideas, y a falta de 10 minutos, los visitantes se hicieron del dominio del balón gracias al excelente trabajo en media cancha de Nacho Fernández y Enzo Pérez.
De esta forma Boca ganó pero quedó eliminado de la Copa Libertadores, en cambio River avanzó a la final continental esperando rival entre Flamengo y Gremio.
