La parte más esperada de la temporada de las Grandes Ligas ha llegado, pues habemus Serie Mundial, una tan inesperada como inédita, pero que seguro sacará chispas a partir de este martes.

Los Nacionales de Washington y los Astros de Houston protagonizarán el “Clásico de Otoño” en su edición 2019 luego de dejar en el camino a grandes favoritos como los Dodgers de los Ángeles y los Yankees de Nueva York, respectivamente.

El equipo de la capital de los Estados Unidos se coló a la postemporada con una gran segunda vuelta que les permitió jugar el partido de comodín de la Liga Nacional en donde derrotaron a los Cerveceros de Milwaukee. La serie divisional los enfrentó a los bicampeones del viejo circuito que los colocó pronto en desventaja de 0-2, no obstante, los “Nats” sacaron la casta y ganaron los tres juegos restantes, eliminando a Clayton Kershaw y compañía que se volvieron a quedar con las ganas de levantar el título. En la serie por el campeonato no tuvieron piedad de los Cardenales de San Luis y con una excelsa demostración de su picheo abridor y una ofensiva oportuna se encaminaron a barrer en cuatro juegos a la “patipálidos” llegando así a su primera serie mundial.

Por su parte, los Astros de Houston accedieron a la postemporada con el mejor récord de la gran carpa con faja de 107 ganados por 55 derrotas. No obstante, tuvieron que llegar hasta el juego decisivo en su serie ante los Rays de Tampa para acceder a la final de la liga americana que los enfrentó a los Yankees de Nueva York. Los “Bombarderos” del Bronx flaquearon a la hora buena y dejaron escapar varias oportunidades de anotar con hombres en base y por su parte, los de Houston dieron batazos “puntuales” como el tremendo cuadrangular de José Altuve en el sexto juego que terminó por catapultar a su equipo a su segunda serie mundial en tres años.

De este modo, ambas escuadras chocarán a partir desde este martes en una serie electrizante que contará con grandes lanzadores. La tripleta de Washington conformada por Mark Scherzer, Anibal Sánchez y  Stephen Strasburg se medirá a la experimentada rotación texana que cuenta con los brazos de Justin Verlander, Gerrit  Cole y Zack Greinke.

Nadie esperaba ver a estos dos peleando por los máximos honores, pero seguro nos regalarán una serie memorable. Los Nats buscarán el primer título en su historia  y los Astros apenas el segundo luego de conseguirlo en el 2017 ante los Dodgers.