Con un triplete de Carlos Ferreira, Monarcas acorta el sueño de liguilla para Cruz Azul que descontó con doblete de Jonathan Rodríguez y deja ir tres puntos del Azteca.

Aún con los jugadores estableciendo su estrategia en el campo, una mala salida de Jesús Corona abrió la oportunidad para que el jugador de dorsal 11 definiera desde fuera del área y abriera el marcador para los visitantes.

Ambas escuadras siguieron presionando en busca de anotar pero fueron los celestes quienes  tres minutos antes del descanso crearon una jugada de peligro que desató polémica con un posible fuera de juego.

Jonathan Rodríguez definió un tiro libre que antes de llegar a sus botines se alegaba un desvío de un compañero que lo ponía en posición adelantada, sin embargo aún con la intervención del VAR el tanto se marcó y mandó el marcador igualado al descanso.

La monarquía regresó al terreno de juego con más hambre de sumar y con la posesión del esférico Ferreira se plantó frente al marco y definió solo para inclinar la balanza a su favor.

La Máquina dio señales de vida y sacó la garra en busca del descuento que al minuto 76′ se volvió realidad cuando el ‘Cabecita’ Rodríguez recibió el esférico y después de media vuelta mandó a guardar el balón.

Aunque la alegría duró poco, luego de que se generara un desborde por la banda izquierda Carlos Ferreira recibió el esférico y desmanteló la defensa y anotó su tercer tanto de la tarde.

Desde los 11 pasos, Morelia tuvo una nueva oportunidad de hacer gol pero Corona le negó la alegría a Mario Osuna y dejó el marcador tres goles por dos.

Con este resultado los dirigidos por Pablo Guede se ubican en el octavo sitio de la tabla generan mientras que Siboldi y su cuerpo técnico tendrán que mover sus piezas para sumar en su siguiente partido y aspirar a colarse en liguilla.

Foto vía Marca