Por: Daniel Gallegos

La semana 6 de la NFL se ha ido y nos dejó con dos equipos que permanecen invictos, otros que siguen sin encontrar el camino al triunfo, polémica y también sorpresas.

Giants 14 – 35 Patriots

El jueves por la noche los Giants visitaron Foxboro, en un partido en el que se pronosticaba que recibirían una paliza, pero los neoyorquinos de alguna manera se fueron al medio tiempo empatados. Al regresar del descanso, loa campeones de la NFL de la mano de Tom Brady y particularmente de la defensiva, pusieron las cosas en su lugar y consiguieron abultar el marcador en su favor.

Panthers 37 – 26 Buccaneers

En el segundo juego de la gira en Londres, los Panthers anularon a unos Bucs que se vieron terrible, con un Jameis Winston que jamás pudo contra la defensiva de Carolina y les regaló 5 intercepciones y un balón suelto, eso sin duda acabó con las esperanzas de un Tampa Bay que no va para ningún lado esta temporada y también con la de aquellos que alinearon en el fantasy a la primera selección global del 2015. Ambos equipos descansan la próxima semana.

Bengals 17 – 23 Ravens

Qué tan mal andan las cosas en Cincinnati que el quarterback rival resultó ser el mejor corredor del partido con 154 yardas por la vía terrestre. Algo nos queda claro, los Bengals le van a vender muy cara la primera selección del 2020 a los Dolphins. Por su parte los Ravens recuperan la confianza y el ritmo de juego tras vencer a dos rivales divisionales, y necesitarán eso y más que se les viene la parte más difícil del calendario con su visita a Seattle para posteriormente recibir a los campeones Patriots.

Seahawks 32 – 28 Browns

Seattle demostró que es candidato en la NFC, las víctimas de esta semana fueron unos Browns que pintan para ser una de las mayores decepciones de la campaña considerando el roster que tienen, con el cual se anticipaba que pelearían por ganar su división. Seattle luce bien en ambos lados del balón, aunque su ofensiva depende mucho de lo que haga Russell Wilson, veremos si les funciona contra un rival de más exigencia como lo son los Ravens.

Saints 13 – 6 Jaguars

Para sorpresa de varios, los Saints no han padecido por la ausencia de Drew Brees y no conocen la derrota con Bridgewater como su mariscal titular, en gran medida por el trabajo de la defensiva que limitó al bigote sensación, Garden Minshew a tirar solamente 163 yardas y una intercepción. New Orleans se peleará el sur de la nacional con los Panthers, mientras que Jacksonville se encuentra en el fondo de su división.

Redskins 17 – 16 Dolphins

Dos de los peores equipos de la campaña se enfrentaron en Miami en lo que se denominó durante la semana como Tank Bowl. Ambos llegaron sin triunfos a este cotejo de gran relevancia si hablamos de la primera selección del próximo draft, y la cosa pintaba para que los locales mandaran el partido a tiempo extra (y un posible eventual empate que no hubiera sorprendido a nadie), pero decidieron intentar ganar el partido con una conversión de dos puntos que terminó en un fiasco digno de los Dolphins.

Texans 31 – 24 Chiefs

Tal parece que ya le han tomado la medida a la explosiva ofensiva de los Chiefs, que acumularon su segunda derrota consecutiva con una defensiva que se vio endeble ante el ataque terrestre de Houston; sin duda fue un duro golpe en sus aspiraciones a ser el mejor sembrado de la conferencia americana, aunque faltan 10 partidos y como cada año, la NFL nos recuerda que todo puede pasar.

Eagles 20 – 38 Vikings

Al parecer, las críticas hacia Kirk Cousins de parte de su propio cuerpo de receptores lo motivaron a tener un día de campo ante una secundaria de Philadelphia que jamás se presentó al US Bank Stadium y que concedió a Stefon Diggs un partido de 167 yardas y 3 recepciones para anotación. Los Eagles necesitan mejorar sustancialmente para enfrentar en horario estelar a los Cowboys en un duelo clave por el Este de la nacional.

Falcons 33 – 34 Cardinals

Los focos rojos se encienden en Atlanta, la salida de Dan Quinn parece inminente, el equipo simplemente no camina y fue derrotado por quinta vez en la temporada, el verdugo de esta vez fueron los Cardinals que aprovecharon que la defensiva de los Falcons no para ni un taxi, para sacar su segunda victoria al hilo que puede extenderse a 3 después de visitar a los Giants.

49’ers 20 – 7 Rams

Es momento de tomar en serio a los invictos Niners, mucho se hablaba sobre que no habían enfrentado a un peso pesado, pero ahora que hicieron ver mal a los actuales campeones de la NFC, dan motivos para creer que San Francisco puede ser un serio candidato para ganar su división, por ahora el invicto parace que se extenderá a 6 partidos pues enfrentan a los Redskins.

Titans 0 – 16 Broncos

Tennessee es, probablemente, el equipo más gitano de la liga. Un día le gana por paliza a los Browns y al otro es blanqueado por unos Broncos que apenas habían podido ganar un juego. La paciencia hacia Marcus Mariota parece acabarse, otra pobre actuación le valió ser sustituido por Ryan Tannenhill, que tampoco aportó la gran cosa al ataque de los Titans.

Cowboys 22 – 24 Jets

¡Ay, Dallas! Después de que los Packers les recetaran una derrota en casa, en la cual la defensiva permitió que el mismo corredor les anotara 4 veces, ahora de visita caen contra los Jets, ¡Los Jets!, que contaron con el regreso de Sam Darnold. La única buena noticia para el equipo de la estrella solitaria es que siguen liderando su división gracias a la derrota de los Eagles, a quienes enfrentarán la siguiente semana.

Steelers 24 – 17 Chargers

Los Steelers vuelven al triunfo después de la caída en casa ante el odiado rival, los Ravens, esta vez lucieron más contundentes ante unos endebles Chargers que no dan una y que son una de las decepciones de la campaña. ¿Y qué se podría esperar de una defensiva que nunca pudo frenar la misma jugada en repetidas ocasiones?

Lions 22- 23 Packers

Aaron Rodgers y compañía se vieron superados de principio a fin por unos aguerridos Lions, con la ayuda de Matt Prater que conectó 5 goles de campo, pero no fue suficiente para Detroit para sacar la victoria de Lambeau pues en el drive final, las cebras le regalaron el partido a los Packers con unos castigos muy polémicos que acercaron a Mason Crosby para ganar el duelo con su pierna con el reloj en ceros.