
Con dos equipos urgidos de puntos para soñar con liguilla se efectuó el partido este medio dia en la cancha del Nemesio Diez. Tanto Diablos como Camoteros estaban obligados a salir con la victoria si querían mantenerse con aspiraciones a calificar. La franja consiguió adelantarse en un contragolpe culminado por Alan Acosta al inicio del segundo tiempo y ya en el ocaso del partido, Jonathan Maidana decretó el empate definitivo con un cabezazo.
Arrancaba el juego de la cabalística fecha 13 y eran los poblanos quienes avisaban primero al minuto ocho. En un tiro de esquina, Maximiliano Perg se libró fácil de su marco y quedó solo para impactar de cabeza. Afortunadamente para los choriceros el balón fue al travesaño. El segundo aviso camotero llegó al 25 con una volea de Pablo González que fue a la ubicación de Diego Abella, el rebote le quedó de frente al arco, pero erró en su definición y terminó por reventar su tiro en la humanidad de Alfredo Talavera.
Toluca volvía a verse errático en la generación de juego y tras 45 minutos solo pudo acercarse mediante un remate de Felipe Pardo que contuvo el arquero enfranjado.
Para el segundo tiempo, el ligero dominio blanquiazul dio frutos y se tradujo en el marcador. Brayan Angulo llegó a línea de fondo y trazo una diagonal que en primera instancia no pudo empujar Diego Abella pero si Alan Acosta y con ello le ponían muy cuesta arriba el camino a los inoperantes escarlatas.
De a poco y con la necesidad apremiando, los choriceros adelantaron líneas y aprovecharon el repliegue camotero en el segundo lapso.
Al 73, Alexis Canelo controlaba y de volea remataba el esférico buscando la base del poste más lejano, pero al guardameta Vikonis se lanzó para evitar el empate.
Con prácticamente todos los poblanos metidos en propia área, la única vía para hacer daño fueron numerosos balonazos desde la banda y precisamente así cayó el empate. Cuando el reloj espiraba, William Da Silva conectó con Jonathan Maidana para que éste con certero cabezazo igualara los cartones.
No conformes con el empate, Federico Mancuello remató desde media distancia, pero atento Nicolás Vikonis rechazó el tiro.
Terminó el partido con el peor resultado para ambas escuadras, pues el punto de poco les sirve al mantenerlos con 13 puntos a cinco puntos de los puestos de liguilla.
