
Por Pedro Ramos
Con 7 goles en el marcador, el Cruz Azul remontó una voltereta y goleó 5-2 al Club América, Miguel Herrera y Roger Martínez salieron expulsados del partido.
Al minuto 15, el Cata Domínguez marcó el primer tanto del partido, luego de un tiro de esquina que llegó a la cabeza del defensa cruzazulino, quien le ganó la pelota a Bruno Valdéz para encajar la primera anotación del encuentro.
Seis minutos después, Guillermo Ochoa se lanzó para evitar el segundo gol de la Máquina, a mano cambiada atajó el cabezazo de la delantera azul.
Fue hasta el 37′ cuando apareció el mejor jugador de la Liga BBVA, Guido Rodríguez remató desde fuera del área azul y mojó las redes cementeras con un golazo.
Solamente pasaron 3 minutos y Henry Martín se hizo presente en el marcador, luego de una gran asistencia de Sebastián Córdova, el killer de las Águilas prendió el esférico con un zurdazo digno de un 9 y, con la ayuda del poste, marcó el gol de la remontada.
Ya en el segundo tiempo, Pablo Aguilar aprovechó la ventaja numérica para empatar el partido en el Azteca, el ex-americanista cabeceó y no tuvo piedad contra Ochoa.
Y fue al minuto 59 cuando el ‘Piojo’ Alvarado marcó el tanto de la remontada, el tercer gol en contra del América volvió a llegar desde una jugada a balón parado, llegó la voltereta celeste, 3-2 al 60′.
No pasaron 2 minutos y cayó el cuarto gol del Cruz Azul, en los pies de Orbelín Pineda, quién le rompió la cadera a Bruno Valdéz y definió solo contra Ochoa para marcar el sexto gol del encuentro.
Al minuto 65, Ochoa salvó de nueva cuenta el arco azulcrema, Cabecita Rodriguez disparó fuertemente pero el guardameta águila voló para evitar la caída del visitante.
Pero duró poco la suerte americanista, al 75′ fue el mismo Rodríguez quien aprovechó el grosero error de Carlos Vargas para marcar el 5-2 de la máquina.
Al 76′ Roberto Alvarado vio el cartón preventivo luego de una fuerte falta contra Renato Ibarra.
Fue de esta manera como culminó el «Clásico Joven» una goleada cementera que le duele hoy más que nunca a la afición americanista.
