
El líder del campeonato Lewis Hamilton se hizo de su novena victoria de la campaña tras llevarse la bandera a cuadros del Gran Premio de Rusia, con lo que cortó la racha de tres carreras consecutivas de triunfos de Ferrari y se aproxima a su sexto campeonato del mundo, faltando solamente cinco carreras por disputarse en el calendario. Bottas y Leclerc lo acompañaron en el podio.
Ferrari se perfilaba para ser el equipo que dominaría en el Autódromo de Sochi, y particularmente Sebastian Vettel que tuvo un arranque brillante, superando en la largada a Hamilton y a Leclerc, esto lo colocó en la primera posición antes de la aparición del coche de seguridad por el incidente entre Grosjean, Ricciardo y Giovinazzi, siendo el piloto francés de Haas el más afectado al estrellar en coche en los muros y verse forzado a retirarse de la carrera.
Vettel llevaba un ritmo impresionante, marcando récord de vuelta en repetidas ocasiones, sin embargo, durante la vuelta 28, una falla en el sistema de recuperación de energía de su monoplaza le impidió continuar. El coche de seguridad virtual fue desplegado para retirar de la pista al Ferrari, cosa que Hamilton y Bottas aprovecharon para cambiar sus neumáticos medios a blandos y ganarle la posición a un Leclerc que no podía ir a máxima velocidad. El resto de la carrera fue un trámite para el campeón del mundo, que con su victoria se coloca a 73 puntos de distancia de su compañero de equipo en el campeonato mundial de pilotos, mismo que se prevé asegure en los grandes premios de México o Estados Unidos.
Checo Pérez volvió a sumar puntos por tercera vez en las últimas cuatro carreras al finalizar en la séptima posición. El próximo Gran Premio se celebrará dentro de dos semanas en el circuito de Suzuka en Japón, mismo que Hamilton ha ganado en cuatro ocasiones desde 2014.
