Con una bola caprichosa, los Tuzos consiguieron imponerse frente a Cruz Azul dos goles por cero y así acercarse a los puestos de liguilla.
Los celestes brindaron una imagen decidida los primeros minutos de juego, sin embargo no pudo concretar sus llegadas y dejó escapar la oportunidad de abrir a su favor el marcador.
Bien dicen que gol fallado es gol en contra y Víctor Guzmán vacunó a la Máquina a los 28 minutos de tiempo corrido cuando dentro del área venció a su marca y mandó a guardar el esférico con un tiro cruzado.
Jonathan Rodríguez estuvo cerca de empatar los cartones al 32′ pero su definición se cimbró en el travesaño, ahogando el grito de gol de todos los aficionados que acompañaron a su equipo en la Bella Airosa.
En la segunda mitad del partido los dirigidos por Robert Dante Siboldi siguieron insistiendo con una cara un tanto perdida y poco acertada, pues a pesar de la presión el preciado gol no apareció.
El conjunto local buscaba un espacio en la defensiva y su persistencia tuvo frutos siete minutos antes del silbatazo final; Franco Jara sacó provecho de una distracción y disparó desde fuera del área para anotar el segundo.
Un opaco Milton Caraglio tuvo la oportunidad de descontar para los suyos desde los 11 pasos en el tiempo agregado, sin embargo su tiro se fue lejos del arco rival y sentenció una derrota más del Cruz Azul.

