Club León FC. Tiene la costumbre de “levantar muertos” desde tiempos inmemorables y Puebla es un equipo que rara vez sobresale en la Liga. Existe una historia que se recuerda con mucho orgullo en el Bajío entre ambos equipos, era la temporada 91-92 y se disputaba la final de campeonato. Lapuente dirigía a los camoteros y Vucetich, el rey Midas, a los panzas verdes. Los esmeraldas se llevaron el campeonato dos goles a cero frente a los poblanos, con goles de Turrubiates y Milton Queiroz “Tita.”
Inicia la Jornada 12 del Apertura 2019 con el primer partido, Puebla FC contra León FC, y a decir verdad fue un partido extraño, poco común, vaya.
Para empezar, Ambriz manda una alineación que se vio poco entendida, y poco trabajada. Dio descanso a jugadores clave como Mena, Meneses y Cota. Los primeros 20 minutos los camoteros tuvieron más llegadas que el visitante, pero los verdes empezaron a tomar ritmo y entonces generaron más jugadas de peligro. La artillería verde poco pudo hacer, puesto que el equipo de casa defendió con 11 de 11 jugadores.
Al minuto 36, el árbitro Pérez Durán decide marcar un penal inexistente a favor de Puebla, Marrugo es el encargado de cobrar desde los once pasos. Mucha polémica aquí, puesto que Pérez jamás fue a revisar el VAR. Cae el 1- 0.
Al segundo tiempo, el domador de la fiera descansa a Macías por Ángel Mena, seguido de Díaz Price por Meneses y por último Rodríguez por Godínez. Del lado de los locales sale Chumacero por Cavallini, Acosta por Tabó y el tercer cambio Abella por Zavala.
Definitivamente los cambios del domador provocaron una revolución en el juego, se habilitó a Ramos al frente de la portería, así como a Sosa mayor soltura para buscar los goles. Pero esto no fue suficiente, puesto que al minuto 59, Jesús Acosta remata dentro del área en un “horror” defensivo de los esmeraldas. Justo cuando todo parecía perdido para los del bajío, cae el gol de Ismael Sosa al minuto 71, pero este gol se tuvo que revisar con VAR, parecía ser fuera de lugar. Entonces aquí, León empieza a apretar buscando el empate hasta el minuto 93, que el árbitro marcó el fin del partido.
León mal y de malas, Montes apenas estuvo, Macías poco, muy poco tocó el balón, del resto, ni hablar. El arbitraje, sin comentarios. Puebla, ojalá consiga algo.
Por: Paulina Padilla.
@PawPaGa.

