Sin poder aprovechar las oportunidades frente al marco, la Máquina deja escapar 3 puntos como local tras empatar por la mínima ante Monterrey.

Los dirigidos por Robert Siboldi salieron al campo del Azteca pintando un panorama prometedor para los aficionados que se dieron cita a mitad de semana.

Jonathan Rodríguez comandó la delantera celeste y tuvieron sobre las cuerdas al cuadro rayado, sin embargo pasados los 20 minutos de juego la escuadra de Diego Alfonso despertó.

La mitad del partido se anunciaba con juego cerrado en busca del error, ambos cuadros presionaron en busca de abrir el marcador pero no lograron concretar sus intensiones y se fueron al vestidor sin hacerse más daño que las faltas cometidas en el campo.

Para el complemento Cruz Azul salió incisivo con la mira fija en el gol, los regios necesitaron la actuación de su arquero Marcelo Barovero para mantenerse sin daño por un rato.

En pelota detenida aparecería el que, hasta ahora, ha surgido como salvador de la escuadra cementera. Pablo Aguilar convirtió el primer tanto con un testarazo al 66′ y hacia ilusiones a la afición con ganar tres puntos más.

Sin embargo la falta de letalidad que presentaron los locales le abrió la oportunidad a Vincent Janssen para rematar por el centro en una jugada que los tomó por sorpresa y emparejó los cartones al minuto 73.

Con pocas señales de vida existió una llama de esperanza para ver a la Máquina rugir en casa pero no bastó con intentarlo y ambos equipos deberán de conformarse con un punto para cada bando.