Por: Leo Monterd/@LeoMonterd10
El conjunto camotero brindó la sorpresa de la jornada 11 del Apertura 2019, pues venció a los vigentes monarcas del fútbol mexicano, Tigres, en su propio estadio con solitaria anotación del seleccionado canadiense, Lucas Cavallini. Los pupilos de Reynoso le propinaron a los felinos su sexto cotejo sin obtener una victoria y lograron salir victoriosos de la cancha del “Volcán” por primera vez después de casi cuatro años de no hacerlo, con lo que llegaron a nueve puntos en el campeonato.
El panorama pintaba un duelo entre “David y Goliat”, pues los actuales campeones, Tigres, buscaban cortar la racha de cinco juegos sin victoria ante el penúltimo lugar de la competencia, Puebla; sin embargo, pese a que los regiomontanos adoptaron la postura ofensiva desde el inicio, fueron los camoteros quiénes gozaron de las mejores oportunidades de peligro a través de Diego Abella en dos ocasiones y Alan Acosta, quiénes aprovecharon los contragolpes y dispararon al arco felino; no obstante, Nahuel Guzmán evitó las anotaciones en los primeros 20 minutos de cotejo. Los felinos respondieron con un disparo de Lucas Zelarayán de media distancia, mismo que se estrelló en el travesaño y en la parte final el guardameta enfranjado, Nicolás Vikonis, desvió un cabezazo de André Pierre Gignac hacia tiro de esquina, sellando el empate momentáneo.
Para el segundo tiempo con el ingreso de Eduardo Vargas y Jurgen Damm, los locales buscaron abrir el cerrojo que plantó Reynoso y sus dirigidos a como diera lugar, para el minuto 58, Luis “Chaka” Rodríguez aprovechó un rebote en el área y disparó de pierna derecha, aprovechando la salida de Vikonis; sin embargo, Abella salvó la meta poblana. En respuesta, Lucas Cavallini y Omar Fernández ingresaron al terreno de juego para brindar frescura y movilidad al ataque blanquiazul; no obstante, fueron los cambios de Mejía Barón, los que dieron frutos pues al minuto 75 “Edu” Vargas tuvo un mano a mano en el área chica pero terminó la jugada con un tiro desviado de la meta rival, acto seguido Néstor Vidrio ejecutó una barrida salvadora en las inmediaciones del área para tapar el cañonazo de Javier Aquino.
En los minutos finales, la escuadra regiomontana con desesperación adelantó líneas en pro de alcanzar el gol de la victoria sobre un equipo camotero que con disciplina, esfuerzo y corazón se defendió a capa y espada. Dicho sacrificio obtuvo recompensa pues para el minuto 82 a través de un tiro de esquina, La Franja encontró la anotación gracias a un cabezazo de su goleador, Lucas Cavallini, quien se levantó y superó la marca de Carlos Salcedo y venció la estirada del “Patón” Guzmán. La decepción se adueñó de la afición regia que comenzó a abuchear a su equipo, que pese al empuje de hombres como: Valencia, Gignac, Vargas, Aquino y Damm no pudo empatar a los poblanos, sellando de esta manera una sorpresiva pero merecida victoria enfranjada.
Los de la Angelópolis volverán a la capital poblana para encarar otra prueba de fuego, pues chocarán contra el actual sub campeón de México, León, en el estadio Cuauhtémoc el próximo viernes 27 de septiembre en punto de las 19:00 horas. Por su parte los felinos tendrán que poner las balas al pecho a esta derrota y reponerse de cara a su enfrentamiento ante el odiado rival, Monterrey, en lo que será una edición más del clásico regio, el cotejo se disputará el próximo sábado 28 de septiembre en punto de las 19:06 horas.
