Por Alexis Fernández

El cierre del sábado futbolero corrió a cargo de las águilas del América ante los Gallos Blancos de Querétaro, quienes deleitaron al publico con una exhibición maravillosa de fútbol.

Las acciones en el Estadio Azteca dieron inicio con la propuesta de ambos equipos por ir al frente, el encuentro mostró porque están en las primeras posiciones de la liga.

Al minuto 28, la visita tuvo el balón en medio campo y tras una mala barrida de Bruno Valdez, Fabián Castillo avanzó con la pelota hasta el área para tocar con Aké Loba, quien regresó para Castillo y disparo para el 1-0.

Transcurrieron dos minutos para que la escuadra de Miguel Herrera empatara el juego. Un tiro de Ibarra salió rebotado hacia Henry Martín, que punteó la bola por un lado aprovechando la salida de Gil Alcalá y marcar el 1-1.

Cerca del último cuarto de juego, al minuto 78, Federico Viñas puso un pase para Martín que forcejeó con los defensores queretanos hasta el área y de zurda mandó a guardar el esférico, dando la ventaja a las águilas 2-1.

De nueva cuenta la mala marcación de los azulcremas hizo estragos en el marcador, Escoboza contó con el espacio suficiente para tirar cerca de la línea del área grande y gracias a un desvío empató el partido 2-2.

El partido finalizó y dejó entrever el nivel futbolístico por el que atraviesan ambas instituciones, que serán «trámite duro» para sus rivales en lo que resta del campeonato.

América suma su quinto partido sin ganar, pero a pesar de ello, las águilas juegan mejor con la incorporación de los jugadores lesionados, ocupa el 5° lugar con 17 puntos y enfrentará a Juárez el miércoles 25 de septiembre.

Querétaro a demsotrado un funcionamiento formidable en el torneo, mismo que le ha hecho hacerse del tercer lugar de la liga con 18 unidades, recibirá a Necaxa el martes 24 de septiembre.