Foto: Monarcas Morelia

Tras un partido pésimo y sin emociones en el estadio Morelos. Morelia se queda con los tres puntos. Las Chivas no tenían ni idea de que juego poner de un defensivo monarcas. Tomás Boy está tambaleando en la Dirección Técnica del Rebaño tras los resultados que se están dando ya que estos no es lo que se esperaba. Una 4ta victoria al hilo por parte de Pablo Guede que uno de sus salvadores y figuras fue el arquero uruguayo Sebastián Sosa.

El partido pitado por Oscar Mejía empezó empunto de las 21:00 horas. Monarcas Morelia salió a defender su casa con uñas y dientes ante un Guadalajara peligroso. Los locales no salieron a especular, de inmediato se fueron a buscar el gol. Donde se veían que las chivas no reaccionaban y poco a poco los Monarcas iban más al ataque. Llegaba una jugada peligrosa de chivas por parte de Alexis Vega probó, la esférica quedó a la deriva tras rebotar en un defensa y llegó caprichosamente a los pies de Alan Pulido que gira y da al balón al poste pero Sosa lo ataja.

VAR se hacía aparecer tras una mano del “Pollo” Briseño. Donde Osuna tomó la pelota, jaló aire y se dispuso a rematar. El tiro fue cruzado a la derecha, Raúl Gudiño se lanzó al lado contrario, 1- 0 se ponía en el marcador. Jugada después en el área purépecha donde igual había contacto del balón con la mano pero al uso del VAR, Mejía siguió la jugado y no pito penalti. El término del primer tiempo donde estaba la balanza para ambas escuadras. En el complemento, Guadalajara quiso poner los cartones en igualdad de condiciones. Alexis Vega filtró el balón al área para Jesús Sánchez. El “Chapo” piso al acelerador, pero Sebastián Sosa fue más rápido y le quitó la redonda de los pies.Tomás Boy modificó para buscar cosas distintas en el ataque. De forma inteligente, Morelia jugó con el tiempo y quiso amarrar el triunfo al contraataque. Los Tapatios terminaron encima de sus rivales, pero los embates solamente se quedaron en el intento. El tiempo se agotó y con él, las esperanzas de arrebatarle