
Por: Daniel Gallegos
Charles Leclerc es el hombre del momento en la Formula 1, tras haber ganado en Bélgica e Italia, el monegasco se hizo inesperadamente de la pole en el circuito de Marina Bay en Singapur, donde se predecía que los Ferrari sufrirían durante el fin de semana, lo que representa su tercera pole de manera consecutiva y quinta de la temporada. El campeón del mundo Lewis Hamilton lo acompañará en la primera fila de la grilla de partida.
Todo parecía indicar durante la primera parte de la Q3 que Sebastian Vettel se llevaría la posición de honor tras marcar un soberbio tiempo, no obstante, se vio forzado a abandonar su segunda vuelta cronometrada y tuvo que conformarse con la tercera posición, tras ser superado por su compañero de equipo y Hamilton. Max Verstappen no pudo sacar ventaja del chasis de su Red Bull y largará en cuarto lugar tras quedar a medio segundo de Leclerc.
El orden del resto de los primeros diez clasificados dejó a Bottas en quinto, seguido de Albon, Sainz, Hulkenberg y Norris. Tanto McLaren como Renault han demostrado solidez en cuanto a ritmo y resultados; la lucha por ser el mejor del resto en esta campaña tiene como protagonistas a estas dos escuderías. Por su parte el mexicano ‘Checo’ Pérez se colocó en el undécimo sitio, aunque para su mala fortuna y la del equipo Racing Point, retrocederá cinco posiciones debido a la penalización por reemplazar la caja de cambios tras el incidente de la práctica libre 3.
La carrera se llevará a cabo el domingo a las 7:10 de la mañana (Tiempo del centro de México) en Marina Bay, un circuito callejero que es conocido por ser de los más difíciles del año, y prueba de ello es que desde su primera aparición en el calendario de la Formula 1 en 2008, en todas las ediciones del GP de Singapur ha aparecido el coche de seguridad.
