Por: Rodrigo González Sarrelangue.

Está fecha la Superliga Argentina, dejó que los grandes son candidatos naturales al título, River goleó y gusto, Boca Juniors robó la punta tras la caída de San Lorenzo y Racing toma confianza con otra victoria apretada ante la Gimnasia del Diego. La sorpresa Vélez sigue sumando puntos y el clásico Rosarino terminó en empate.

Tras la fecha FIFA algunos equipos se vieron afectados, para bien y para mal. El sábado Arsenal de Sarandí regreso a la senda del triunfo tras vencer 4 por 1 a Unión en un buen partido de Kaprof y Joel Sonora, quien anotó el último gol para llegar a la cima de la tabla de goleo.

San Lorenzo que venía jugando de manera correcta, cayó 2-1 de visita contra Colón, Óscar Romero quien había sido indispensable en los anteriores partidos, entró de cambio y tuvo un partido flojo. El ciclón creó más oportunidades, pero sin tener éxito, es un equipo que puede ser candidato fuerte, pero si sigue sin ser contundentes no logrará el título. El siguiente sábado tendrá una prueba fuerte al enfrentar a Boca.

El equipo de Gallardo dio otra catedra del juego que nos tiene acostumbrados, goleó 4-0 a Huracán a domicilio. Otra vez se vio el fuerte mediocampo de River, Nacho Fernández y Exequiel Palacios viven un gran momento, y merecen ser llamados a la selección en especial Fernández quien no ha tenido la oportunidad.

Una mención especial para el uruguayo Nicolás de la Cruz, el cual había sido criticado por la afición millonaria y cierto sector de la prensa, pero quien vive un estupendo momento, asistiendo y anotando goles; ojo con él puede ser un futbolista importante en este semestre y posiblemente dar un salto a Europa.

El domingo se dio el debut de Diego Armando Maradona en el banquillo de Gimnasia, ante Racing. Fue un partido parejo, pero el lobo tuvo más llegadas. Poco a poco el actual campeón toma confianza y puntos. El mediocampo ha sido uno de los principales problemas este torneo, con la excepción de este partido en donde “Pulpo González”, Nery Domínguez y David Barbona tuvieron un excelente juego. Al parecer Eduardo Coudet, tomó la decisión de sentar a Montoya y Matías Rojas quienes llegaban como refuerzos, y sólo han sido decepciones. Me gustaría seguir viendo está media cancha ya que fue muy dinámica y obtuvo mayor posesión de balón.

El clásico rosarino terminó en empate 1-1; Rosario y Newells estuvieron parejos y ninguno logró tomar ventaja, como ya es costumbre se vivió un gran ambiente en la tribuna. En cosas más vistosas Vélez Sarfield comandada los pibes vencieron a Atlético Tucumán, quieren dar la sorpresa, aunque sabemos que en el fútbol la forma de juego no basta y esto tiene que verse reflejado en la tabla.

El nuevo puntero, Boca Juniors ganó 1-0 a Estudiantes en la Bombonera. Los locales se vieron mejor que el rival, pero no lograron ampliar el resultado. Bebelo Reynoso quien vive un gran momento marcó el gol al inicio del juego. Destacar la evolución en lo futbolístico de Iván Marcone quien ha venido de menos a más en tanto el canterano Nicolas Capaldo, está que no cree en nadie y merece más protagonismo y reconocimiento.

La liga va tomando rumbo, los grandes toman ventaja y se convierten en contendientes importantes como Boca, River y San Lorenzo. El campeón quiere recuperar terreno, pero para eso debe rescatar a Lisandro López y Darío Cvitanich quienes sólo cuenta con un gol en el campeonato. Arsenal y Vélez siguen sumando y mejorando su esquema y táctica, habrá que ver si les da el plantel para competir con los grandes.