Por Katia Fernández.

Con dos goles en el segundo tiempo, el equipo purépecha logró imponerse frente al Toluca para llevarse los tres puntos a casa.

Los dirigidos por Ricardo La Volpe salieron decididos al campo en busca de tomar la ventaja en los primeros minutos de juego, se acercaron peligrosamente pero la defensa rival logró cortar el ataque.

Monarcas respondió y la pelea por el esférico se volvió más cerrada, ambas escuadras generaron oportunidades para adelantarse en el marcador pero las redes no se movieron en la primera mitad del encuentro.

Para el complemento, la insistencia de los dirigidos por Pablo Guede seguía constante en busca del gol; sin embargo los diablos no se quedaron atrás y mejoraron su estilo de juego.

Justo cuando parecía que la escuadra local estaba más cómoda dentro del terreno de juego, Morelia realizó cambios que le brindaron una oportunidad.

Al minuto 72′ Edison Flores se adentró al área por la banda izquierda y filtró el esférico para que Luis Mendoza rematara frente a la portería y adelantara a su equipo.

Sin darle tiempo de reacción, Fernando Aristeguieta tuvo un mano a mano con Alfredo Talavera que superó con un tiro cruzado y marcó el segundo tanto del encuentro.

Los diablos buscaron descontar pero el tiempo no fue suficiente y el único grito de gol que se escuchó en el infierno fue el de la monarquía.