Las águilas del América y los Pumas de la UNAM dividieron unidades al empatar 1-1 en el Estadio Azteca. Federico Viñas y Bryan Mendoza fueron los anotadores del partido.
Al minuto 17, el mediocampista Sebastián Córdova salió expulsado al cometer una plancha de forma «accidental» al ir a disputar una pelota, poniendo en desventaja numérica a los azulcremas.
Cerca del final de la primera mitad, Carlos González tuvo la oportunidad de mandar al descanso a Pumas con la ventaja tras ejecutar un disparo frente al arco de Guillermo Ochoa que mandó por un lado.
Para el segundo tiempo, a pesar de la expulsión de Córdova, el conjunto de Miguel Herrera arrancó mejor, generando con Renato Ibarra una jugada manifiesta de gol que no terminó por concretarse.
Roger Martínez anotó de media vuelta al minuto 59, sin embargo, la anotación del colombiano fue anulada por ayudarse con la mano para recepcionar el balón.
Con apenas 28 segundos de haber hecho su debut en el fútbol mexicano, Federico Viñas marcó el 1-0 para las águilas gracias a un centro de Jorge Sánchez que lo dejó solo frente al arco de Saldívar.
La alegría para los emplumados duró dos minutos, pues Bryan Mendoza; quien anotó el encuentro pasado ante Toluca, empató el cotejo 1-1 con un disparo desde fuera del área y del cual Ochoa fue «cómplice».
América se encuentra en la 4° posición del torneo con 15 pts, no ha ganado en sus últimos cuatro partidos. Pumas por su parte es 8° en la tabla, suma 12 unidades.
