
Por: Rodrigo González
Atlético San Luis sigue sumando de visita, está vez derrotó a Puebla 3-1, en un partido con pocas emociones, los ascendidos siguen mostrando orden en la zona defensiva, en cambio la franja no concreta las jugadas a la ofensiva, y sigue dejando puntos en casa.
Apenas iniciando el cotejo, Nicolás Ibáñez abrió el marcador, tras una excelente jugada individual de Luis Reyes por la banda, mando un centro de tres dedos y luego del desmarque del delantero argentino empujó el balón a las redes.
Al encuentro no sé la pasaba nada y al minuto 20 los Potosinos anotaron el 2-0 luego de una jugada de rebotes, Juan Castro dio un pase retrasado a media luna donde el “Chino” Benítez disparo de larga distancia venciendo a Vikonis.
Puebla no lograba crear oportunidades de gol, las pocas inquietudes al marco de Felipe Rodríguez fueron por malos pasas al guardameta, hasta que Daniel Arreola descontó al final del primer tiempo dándole vida a la franja.
El complemento inició fuerte de parte de los locales, Omar Fernández y Matías Alustiza tuvieron la oportunidad de poner tablas el resultado, pero Felipe Rodríguez y el poste dijeron que no. El partido entró en un bache sin llegadas y peleado a la mitad de la cancha, esto gracias a los cambios que realizó Gustavo Matosas para contener a la ofensiva del Puebla.
Al final del partido San Luis dio la estacada final, Germán Berterame jugador que había entrado de cambio como de costumbre a lo largo del torneo remató de izquierda tras un pase del uruguayo Mayada. Para cerrar el mal juego de la Franja; Francisco Acuña fue expulsado al 94
Los dirigidos por Matosas llegaron a 14 puntos y tendrán un difícil partido la siguiente fecha ante Santos de local, en tanto Puebla espera no bajar hasta el penúltimo lugar, visitará la sultana del norte el próximo sábado ante Monterrey.
