Por Daniel Gallegos

El monegasco Charles Leclerc, se colocó en lo más alto del podio tras una carrera brillante, en el que fue un emocionante Gran Premio de Italia, mismo que la escudería del Caballo Rampante no conseguía desde que lo hiciera Fernando Alonso en 2010. Leclerc se hizo de su segunda victoria al hilo tras ganar hace una semana en Bélgica. Los pilotos de Mercedes Valtteri Bottas y Lewis Hamilton completaron el podio.

Tras arrancar desde la posición de honor, Leclerc se mantuvo al frente la mayor parte de la carrera, incluso sin contar con el apoyo de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, quien en la vuelta 6 hizo un trompo y al reincorporarse en la pista golpeó a Stroll y posteriormente fue sancionado con un Stop and go de 10 segundos, que lo marginó por el resto del evento. Dejando a Leclerc batallar contra los dos Mercedes, quien en su parada en boxes dejó sus neumáticos blandos por los duros, decisión que sorprendió a más de uno, puesto que Hamilton le pisaba los talones con medios recién colocados y con un buen ritmo de carrera, esto auguraba otra pifia en la estrategia del equipo de Maranello. No obstante, el campeón del mundo nunca pudo aprovechar esa ventaja por el gran poder del motor Ferrari en las rectas y finalmente sucumbió ante el desgaste de sus neumáticos, lo que permitió a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, rebasarlo y finalizar en el segundo puesto.

El equipo Renault vivió la mejor carrera de la temporada al ver a Ricciardo y Hulkenberg finalizar en cuarto y quinto lugar, respectivamente, lo cual los coloca solamente detrás de McLaren, que sólo sumó un punto con Norris este fin de semana, por ser el mejor del resto en el campeonato de constructores. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez concluyó en la séptima plaza tras subir 11 lugares durante la carrera y sumó puntos por segunda semana consecutiva en su Racing Point Por su parte los Red Bull vivieron un complicado gran premio con Albon P6 y Verstappen P8, tras iniciar en el lugar 19 por su penalización por cambio de unidad de potencia.

La siguiente ronda se correrá el 22 de septiembre en el circuito de Marina Bay, Singapur. Donde se cambiará la velocidad punta de Monza y Spa, por las difíciles calles del país asiático, donde ver rebases es menos común y la pole se vuelve más valiosa de lo habitual.