
Por Axel Petlacalco
Los Bravos de Juárez sacaron fuerza y respaldados por su gente rompieron la seguidilla de tres derrotas al hilo para doblegar por la mínima diferencia a los Rayados de Monterey. Con la consigna de liberar presión en el tema porcentual, los de Gabriel Caballero apelaron a su localía que volvió a pesar, ahora en contra de los Rayados que nuevamente se mostraron vulnerables lejos de su fortaleza.
Desde el silbatazo inicial, los locales apretaron en zona enemiga y obligaron a los defensores regios a emplearse a fondo. Tal como lo hizo Jhon Medina al cortar un avance prometedor de Flavio Santos con una excelsa barrida. Los fronterizos probaron suerte con disparos de media distancia y el travesaño salvaba a los rayados de un potente remate de José Esquivel. Así mismo, Marcelo Barovero intervino en par de ocasiones para negarle la anotación a Flavio Santos.
En ataque, Monterrey ofreció poco o nada y le urgía la llegada del entretiempo para hacer ajustes. Sin embargo, la insistencia brava surtió efecto con la anotación de Darío Lezcano, quien tras recibir un pase filtrado se dio la media vuelta y sobre la media luna colocó su remate raso, bien pegado al palo para dejar sin chance a “trapito” Barovero.
Efectivamente, el paso por el vestuario aunado a la desventaja le cambió la cara a los regios. Los de Diego Alonso adelantaron líneas y de a poco encerraban en propio terreno a los fronterizos.
Al 55, Miguel Layún remató de tres dedos y el balón fue a la base del poste, el rebote le quedó a Funes Mori quien la empujó solo de primera intención. No obstante, el gol no subió al marcador por fuera de lugar.
Bravos aguantó la embestida rayada e inclusive se quedó cerca de aumentar la ventaja. Joaquín Esquivel había firmado un gol de alta factura pero el VAR detectó una falta previa de Ángelo Sagal quien regresaba de una suspensión y terminó por ahogar los festejos de la tribuna.
El tiempo no dio para más y quedó claro que los verdinegros tendrán en el Olímpico Benito Juárez su mejor oportunidad para sumar y alejarse del descenso, pues suman seis de nueve puntos en su estadio. Mientras que Monterrey volvió a evidenciar su lado flaco al salir del “Gigante de Acero” pues solo suman una victoria en sus últimas ocho visitas.
